Martes, 24 Octubre, 2017

            

Pleno granadino en la IX Copa de Andalucía Absoluta de Padel

Las parejas Javier Ruiz-Jesús Alberto Espejo y Lucía Martínez-Pilar Navarro logran las coronas regionales en el Play Center cordobés

Campeones del torneo | Gabinete
Gabinete


image_print

La IX Copa de Andalucía absoluta de pádel ha concluido este domingo en las instalaciones del cordobés Play Center 2000 con marcado acento granadino. De hecho, dos parejas nazaríes se han proclamado campeonas de una competición en la que se han dado cita las 32 mejores duplas de la comunidad autónoma en busca de los primeros títulos absolutos del curso. El público cordobés, que ha acudido en gran número a las dos jornadas, ha contribuido al éxito de una Copa de Andalucía en la que sus grandes protagonistas han sido Javier Ruiz y Jesús Alberto ‘Peli’ Espejo, quienes han logrado su cuarto entorchado consecutivo a costa de los gaditanos Fran Cepero y Rafa Méndez (6-4 y 6-4); y las también granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que han superado en la final a las sevillanas Anita Fernández de Ossó y Carolina Gago (6-4 y 6-4).

Los tetracampeones masculinos se ganaron el derecho a defender título en el Play Center tras un durísimo encuentro de semifinales ante los locales Pablo Herrera y Javier Garrido, que espoleados por el público cordobés cayeron en el tercer set por un ajustadísimo 6-4, 6-7 y 7-5. Previamente, en primera ronda derrotaron a los gaditanos Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal (6-3 y 6-3), haciendo lo propio en cuartos con los malagueños Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto (6-3 y 7-6).

Los subcampeones, los gaditanos Cepero y Méndez, tampoco lo tuvieron fácil para lograr el billete de la final, ganando en semifinales a los onubenses Álvaro García y Camilo Bel por 6-4 y 7-5. En octavos y cuartos lo tuvieron más cómodo ante los jiennenses Fran Iglesias y Pablo Algaba (6-4 y 6-1) y los granadinos José Mª Benavides, subcampeón en 2014, y Miguel Martín (6-2 y 6-3).

En la competición femenina, Lucía Martínez y Pilar Navarro han podido quitarse la espina de la derrota sufrida en la final de la pasada temporada. Y lo han hecho a costa de una de las que fuera su verdugo en la cita disputada entonces en la localidad malagueña de Estepona. La sevillana Anita Fernández de Ossó, que defendía título en este ocasión con la veterana Carolina Gago, no ha podido añadir un nuevo entorchado a su palmarés tras ceder en dos sets.

Previamente, la dupla sevillana había demostrado su potencial en las semifinales, con la que abrieron la jornada dominical venciendo a las jiennenses Isa Fernández y Marta Porras por un rotundo 6-0 y 6-0. Eso sí, tras salvar los octavos de final por un cómodo 6-1 y 6-0 ante las gaditanas Paula Delgado y Carlota García, De Ossó y Gago sufrieron en cuartos ante las onubenses Elena Ramírez y Noelia Márquez, ante las que cedieron incluso un set (6-4, 3-6 y 6-3).

Por su parte, las nuevas campeonas de la Copa de Andalucía se plantaron en la final al imponerse sucesivamente a las jiennenses Carmen Trigo y Rocío Moreno en octavos  (6-2 y 6-2), las gaditanas Aurora Jiménez y Marta Díaz (6-2 y 6-2) en cuartos y las campeonas mundiales malagueñas Beatriz González y Alba Pérez en semifinales (6-4 y 6-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *