Viernes, 28 Julio, 2017

            

PlayStation Now: Todas las claves, dispositivos, precio y juegos

Con PlayStation Now los usuarios de la PS4 podrán acceder vía Internet a un catálogo de más de 100 juegos de PS3 imposibles de disfrutar de otra manera debido a los problemas de compatibilidad que presenta la más reciente consola de Sony.

Foto: Sony


image_print

Sony presentó durante la E3 2014 su servicio de ‘streaming’ de videojuegos PlayStation Now, tras la compra de Gaikai, pero su planteamiento inicial produjo descontento.

Los precios que planteaba la compañía en un principio eran desorbitados: PlayStation ofrecía un alquiler de juegos desde los tres dólares por solo cinco horas de juego hasta los veinte dólares por tres meses, aunque realmente nunca llegaron a ser precios definitivos.

La compañía rectificó y a principios de enero de 2015 anunció un cambio en el modelo de negocio: PlayStation Now adoptaría el modelo de suscripción de pago. Así es como ha llegado a los consumidores estadounidenses y canadienses, tras una fase beta que ha durado unos cuantos meses.

¿CUÁNTO Y CÓMO FUNCIONA?

De esta forma, ahora, por 20 dólares al mes, o 45 dólares por tres meses, en la línea de PlayStation Plus, los usuarios pueden tener acceso ilimitado a un amplio catálogo de juegos. Además, se dispone de un período de prueba de 7 días, activable con los datos de una tarjeta de crédito, antes de decidirse a pasar por caja de forma definitiva.

Con este servicio, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de videojuegos sin necesidad de descargarlos, instalarlos o comprarlos. Tan solo habrá que conectarse al juego, que se reproducirá en un ordenador remoto y la imagen se transmitirá en tiempo real al dispositivo donde esté instalado PlayStation Now.

Desde un punto de vista tecnológico, es similar a YouTube, por lo que no es necesario que el equipo donde se reproduce el juego sea tan potente como la máquina para que la que fue diseñado. Eso sí, también exige un mayor ancho de banda. Concretamente, Sony recomienda 5MBPS de bajada.

¿EN QUÉ DISPOSITIVOS Y PAÍSES ESTÁ DISPONIBLE?

El servicio solo está disponible, de momento, para usuarios de la PS4 y solo en Estados Unidos y Canadá. No obstante se espera que en un futuro los títulos que ofrece el servicio de streaming de videojuegos de Sony lleguen también hasta smartphones, televisores y otras consolas.

De esa forma bastará con una pantalla y un mando oficial de PlayStation, específicamente un DualShock 4, para empezar a jugar incluso sin comprar consolas o pagar por cada juego.

Hace poco Samsung anunció que la plataforma PlayStation Now se integrará en sus próximos televisores inteligentes de tal forma que tendrán la habilidad de funcionar como una consola y los usuarios podrán disfrutar de todo lo que ofrece PlayStation Now en una gran pantalla.

¿Y qué ocurre con otros territorios? Debido a la complejidad del sistema y de los distintos accesos a velocidades, según el país, Sony no ha lanzado el servicio de forma global y se irá produciendo de forma escalonada. Sony ha confirmado que a lo largo de 2015 se lanzará en el viejo continente, siendo Reino Unido el primer país en recibir el servicio. Poco se sabe del despliegue en Latinoamérica de PlayStation Now.

DE MOMENTO, SOLO JUEGOS DE PS3

Sony ha estrenado su servicio de ‘streaming’ para seguir explotando el catálogo de PlayStation 3 y expandirlo a otros dispositivos fuera de su ecosistema de dispositivos. Esto es, para llegar a más clientes sin restarle valor a su consola más puntera.

Habrá que ver si en el futuro PlayStation decide llevar a televisiones o ‘smartphones’ vía ‘streaming’ sus juegos recién lanzados en PlayStation 4 de forma simultánea, pero de momento no parece probable. De momento, será otra ventana a la que llevar sus títulos sin, como decíamos, devaluar sus propios dispositivos. Esto es una mala noticia para los jugadores más habituales, pero una gran oportunidad para que aquellos que no quieren “estar a la última” puedan utilizar videojuegos técnicamente potentes en aparatos donde hasta ahora era imposible, como teléfonos o televisores.

Con PlayStation Now los usuarios de la PS4 podrán acceder vía Internet a un catálogo de más de 100 juegos de PS3 imposibles de disfrutar de otra manera debido a los problemas de compatibilidad que presenta la más reciente consola de Sony.

Entre los títulos disponibles para PlayStation Now se encuentran The Last Of Us, Batman Arkham City, LEGO Batman 2: DC Super Heroes, NBA 2K14, Final Fantasy XIII, Bioshock Infinite, Uncharted: Drake’s Fortune, InFamous o God of War HD. En total, el catálogo está compuesto por 100 videojuegos. La lista está disponible en el blog de PlayStation.

El ‘streaming’ de contenidos es algo que se está haciendo cada vez más popular en la industria del entretenimiento. Ejemplo de ello son el propio Spotify o plataformas como Netflix. Sony pretende llevar esta tendencia al ámbito de los videojuegos. Veremos qué resultados obtiene con su PlayStation Now, que es una apuesta de largo recorrido. Sin duda, poder utilizar cualquier videojuego, independientemente de la calidad técnica que alcance, en cualquier dispositivo, suena al futuro de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *