Jueves, 19 enero, 2017

Playa, rélax y chiringuito, entre los planes de los españoles para este verano

Sin embargo, el 15% de los encuestados tienen pensado viajar a un destino urbano fuera de España

Foto: Archivo


image_print

El 52% de los españoles tiene pensado relajarse durante las vacaciones de este verano en el chiringuito de la playa, según un estudio realizado por LetsBonus.

Del informe se desprende que el 28% optará por realizar turismo cultural, el 18% se decantará por disfrutar de actividades de aventura en la naturaleza y, tan sólo el 2%, planea hacer turismo de fiesta este verano.

En la encuesta, el 45% de los españoles manifiestan que se irá de vacaciones con su familia y un 36% con su pareja. Por el contrario, solo el 6% lo hará con los amigos, y el 4% en solitario.

LOS ESPAÑOLES PREFIEREN HOTEL Y PLAYA.

Por tipo de destino, el estudio destaca que las playas de España siguen siendo el más demandado para pasar las vacaciones para el 62% de los encuestados.

Sin embargo, el 15% de los encuestados tienen pensado viajar a un destino urbano fuera de España, un 10% a la montaña y un 9% a un destino exótico fuera del país. Y, tan sólo el 4% de los españoles planea irse al pueblo de su familia este verano.

En lo que respecta al tipo de alojamiento, LetsBonus afirma que tres de cada cinco españoles reservarán un hotel durante las vacaciones, mientras que el 23% prefiere alquilar un apartamento, frente al 2% que irá de crucero.

Por otro lado, el informe apunta que uno de cada tres españoles odia la operación salida y retorno, ya sea por las interminables caravanas o por las largas colas de espera en los aeropuertos. Del mismo modo, el 29% de los encuestados españoles odian las picaduras de los insectos y el 18% el bochorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *