Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Playa Granada se acerca al mar con la apertura de una calle junto a villa Astrida

La obra incluida en el Plan de Ordenación Urbana de 2003 ha supuesto la expropiación de una superficie de 368 metros cuadrados a la residencia de vacaciones de los ex reyes de los belgas, Balduino I y Fabiola, para construir una calle que comunica la playa con los aparcamiento y la zona de ocio



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y el concejal de Urbanismo, José Luis Chica han visitado la evolución de las obras que se están acometiendo en Playa Granada.

García Chamorro ha destacado que la obra incluida en el Plan de Ordenación Urbana de 2003 ha supuesto la expropiación de una superficie de 368 metros cuadrados a la residencia de vacaciones de los ex reyes de los belgas para construir una calle que comunica la playa con los aparcamiento y la zona de ocio.

La alcaldesa ha resaltado que gracias a esta intervención municipal se consigue hacer una acceso directo a la playa entre la residencia ‘Villa Astrida’ y el chiringuito Los Moriscos, “de esta forma respondemos a una reivindicación de los usuarios de la playa que se quejaban de que el aparcamiento de esta calle quedaba muy lejos de la playa al tener que rodear el chiringuito”.

Por su parte, el responsable municipal de Gestión de Infraestructuras ha afirmado que se trata de una intervención que ya estaba dibujada en el PGOU de 2003 aunque hasta este momento el Ayuntamiento no había podido completar los trámites de expropiación. Así, el nuevo equipamiento dispondrá de vegetación ornamental compuesta por palmeras, bancos y luminarias de tipo baliza.

Finalmente, la alcaldesa ha declarado que con esta obra se responde a una reivindicación de los vecinos que reclamaban un acceso más directo a la playa, así los usuarios de las riberas ganan en comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *