Miércoles, 22 Marzo, 2017

Playa Granada acoge este sábado la primera carrera nocturna ‘Robinson’

La prueba de diez kilómetros de distancia se realiza por un recorrido llano y asfaltado. Ya se han inscrito algo más de cien participantes de todas las categorías a partir de 16 años de edad y el punto de partida y la meta estará en el hotel Robinson



image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el presidente del CD Trail Running Costa Tropical, Alberto García, han presentado la primera carrera nocturna Robinson Playa Granada que se celebra este sábado desde las 20:00 horas.

García Fuentes ha destacado que se trata de la primera edición de una prueba “que nace con la intención de mantenerse en el tiempo”. La distancia será de diez kilómetros por un recorrido llano y asfaltado y ya se han inscrito algo más de cien participantes de todas las categorías a partir de 16 años de edad. El punto de partida y la meta estará en el hotel Robinson. El circuito estará cerrado al tráfico rodado para ofrecer mayor seguridad a los deportistas.

Por su parte, el presidente del Club, ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte del Ayuntamiento desde que propusieron la realización de esta prueba. Alberto García ha destacado que a pesar de ser la primera edición, ya hay algo más de cien personas inscritas de todas las categorías.

Algunas de las novedades que presenta esta competición es la modalidad ‘minimalista’ que participan descalzos o con calzado ligero. Asimismo, la prueba estará abierta a personas con discapacidad.

Alberto García ha afirmado que el premio para las categorías absolutas, masculina y femenina será un fin de semana en el hotel Robinson Club de Playa Granada. Además habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría -tanto masculinos y femeninos- así como para los locales. Todos los atletas que completen la carrera además recibirán una bolsa de corredor.

Por último, el responsable municipal de Deportes ha felicitado al CD Trail Running ‘Costa Tropical’ por emprender esta novedosa prueba que tiene el aliciente de disputarse por la noche. García Fuentes ha invitado a todos los seguidores del deporte a que participen en esta prueba, cuyo plazo de inscripción concluye el viernes y a los que quieran presenciar su celebración, cuya salida será a las 20:00 horas y el cierre del control de meta está fijado a las 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *