Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Plataformas anuncian nuevas movilizaciones ante el “conflicto sanitario” en Granada

Las instituciones reclaman una "respuesta real" de la Junta de Andalucía

Manifestación por la sanidad pública "de calidad" en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Plataformas sanitarias de Granada se han unido para denunciar la falta de comunicación de la Junta de Andalucía y para pedir el inicio del diálogo prometido ante el “conflicto sanitario” en Granada.

Así lo han señalado en un comunicado de prensa las plataformas Granada por su Salud y de Trabajadores de hospitales, representantes sindicales de las Juntas de Personal, representantes del Colegio de Enfermería, la Plataforma por el Hospital de Loja y representantes de trabajadores del Hospital de Guadix; quien también han incidido en que están trabajando “con el apoyo real” de la ciudadanía, constatada en las dos manifestaciones masivas previas y la aprobación de mociones de apoyo aprobadas en ayuntamiento de toda la provincia.

Asimismo, en el comunicado se exige una “respuesta real y operativa” a las soluciones parlamentarias aprobadas en el Parlamento de Andalucía.

“Por todo ello, solicitamos la dimisión de todos los responsables de esta malsana reordenación sanitaria y de todos sus colaboradores”, han reclamado las plataformas.

Además, desde estas agrupaciones se exige que se responda a la exigencia del 11/11/16 presentada por los representantes sindicales de las Juntas de Personal, “donde se expresa con claridad la petición de dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciados, y con urgencias integrales y finalistas”.

“Comunicamos el inicio de nuevas movilizaciones sociales, potenciando y dando voz a la ciudadanía de toda la provincia de Granada,  el desarrollo de sucesivas asambleas informativas en los centros hospitalarios, y la redacción de un documento de consenso que se publicará en los próximos días para su presentación a la Junta de Andalucía”, han recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *