Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Plataformas feministas de Granada alzan la voz contra las políticas de Vox | Vídeo y galería

25N y 8 de marzo rechazan los recortes en políticas de igualdad y feminismo que ciertos partidos recogen en sus programas políticos

Protesta convocada este domingo en plaza Nueva | Foto y vídeo: JLM
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Las plataformas contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y 8 de Marzo han realizado una concentración este sábado bajo el lema ‘En igualdad y libertad, ni un paso atrás. Son nuestros derechos’. La protesta ha tenido lugar en plaza Nueva, a las puertas del TSJA, para rechazar los recortes en políticas de igualdad y feminismo que ciertos partidos, como el de Vox, recogen en sus programas políticos. “Vemos que los niveles de libertad e igualdad, que a las feministas nos ha costado mucho trabajo conseguir, se ven recortados. No estamos dispuestas. Nos preocupa la vida de las más jóvenes, de esas víctimas de malos tratos que se van a encontrar con una Ley de Violencia de Género derogada“, ha comentado a los medios Paqui Fuillerat, portavoz de la Plataforma 8 de Marzo y 25N.

Según las plataformas feministas, la preocupación está en comparar al hombre y a la mujer en materia de violencia de género. “Una ley en la que quieren igualar la violencia hacia las mujeres y hacia los hombres, cosa que está más que demostrado que no es real. Nos preocupan, también, los derechos del colectivo LGTI. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía granadina para luchar por sus derechos”.

Una llamada a la unión, como ocurrió en 2015 a nivel estatal entre todas las plataformas feministas que rechazan la violencia de género y la condenan. Por ello, ya están preparando la marcha del 8 de marzo contra la violencia machista. “Esperamos quesea más multitudinaria que la del año pasado”, ha subrayado Paqui Fuillerat.    


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Normal, están viendo peligrar la olla. Pero no las he visto manifestarse en contra de la sharia, ni en defensa de Laura ni las mujeres que en este año ya han sido víctimas de la violencia de género. Son unas falsas y unas hipócritas