Martes, 24 Octubre, 2017

            

Plataforma entregará el próximo martes a Fomento 11.000 firmas en contra de que el AVE atraviese Loja

La postura de la plataforma es "firme e innegociable": "un rechazo frontal a la solución provisional planteada

E.P


image_print

La Plataforma ‘AVE sí, pero no así’ se desplazará el próximo martes 26 de noviembre a Madrid para entregar al Ministerio de Fomento las más de 11.000 firmas que ha recopilado en contra de que el trazado de la alta velocidad discurra por l casco urbano de Loja (Granada) y “divida” la localidad.

El colectivo, que espera contar con la compañía de representantes de diferentes partidos políticos en este viaje, ha pedido “compromiso” para evitar la ejecución de una solución provisional de 80 millones de euros, que “hipotecará el futuro de Loja y supondrá el fin del proyecto de la variante a su paso por la localidad”.

La postura de la plataforma es “firme e innegociable”: “un rechazo frontal a la solución provisional planteada desde el Ministerio”. Dmandan la vuelta al proyecto anterior, que planteaba el paso de la vía por la zona sur del pueblo, y que fue respaldado en febrero y en octubre por el Pleno del Ayuntamiento de Loja.

Con el fin de dar a conocer estos acuerdos, la Plataforma se ha reunido con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y con el subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez, a los que entregaron los acuerdos de pleno del Ayuntamiento lojeño, así como una copia con las firmas alcanzadas en ese momento.

Según informan en un comunicado, también se han reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que les ofreció apoyo y asesoramiento en la lucha contra el paso del AVE por la vía convencional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *