Viernes, 20 enero, 2017

Plataforma ‘Ave sí, pero no así’ expone desde este miércoles en Bruselas su postura sobre el AVE en Loja

La visita, que se prolongará durante tres días, permitirá que los afectados puedan explicar de primera mano su postura sobre el trazado que actualmente propone el Ministerio de Fomento.

Miembros de la plataforma 'Ave sí, pero no así'


image_print

Varios integrantes de la asociación ciudadana ‘Ave sí, pero no así’ viajarán este miércoles a Bruselas para explicar ante las Comisiones de Medio Ambiente e Infraestructuras el “tremendo impacto” que el actual trazado del AVE tendrá para Loja (Granada).

Según señala en un comunicado el presidente de la plataforma, Gonzalo Vázquez, “esta es una perfecta oportunidad para que desde Bruselas se conozca la chapuza que el Gobierno central pretende hacer en Loja”.

Los representantes de “Ave sí, pero no así” tendrán una apretada agenda durante los días que durará la visita, ya que hay previstas sendas reuniones con la Comisión de Infraestructuras Ferroviarias del Parlamento Europeo y con la Comisión de Medio Ambiente. Con ésta última, entre otras cosas, se explicará la necesidad de una Declaración de Impacto Ambiental, DIA, para el trazado que afecta al municipio de Loja y las consecuencias ambientales que puede tener el proyecto.

Según explica el presidente de la asociación, están confirmados los encuentros con los portavoces socialistas en la Comisión de Transportes de la Unión Europea y con la Dirección General de Fondos Regionales.

Como ya se adelantó en su momento, los integrantes de la plataforma acudirán a la sede del Parlamento gracias a la invitación que en su día les formuló la europarlamentaria socialista Clara Aguilera. Por este motivo, además tienen previsto mantener conversaciones con buena parte del eurogrupo socialista, “quien desde el primer momento planteó su preocupación por el trazado actual y se postuló de lado de los vecinos para evitar la afección que tendrá esta línea”.

Vázquez ha manifestado que además portarán un dossier completo con varias imágenes de los barrios y urbanizaciones que atravesará el trazado y se recordará que lo único que se pide es que se respeten los acuerdos aprobados en pleno por unanimidad de los tres partidos con representación en Loja “donde se rechazaba claramente el paso del AVE por el casco urbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *