Martes, 30 Mayo, 2017

Plataforma ‘AVE sí, pero no así’ secunda una manifestación este lunes contra el proyecto provisional para Loja

Según sostiene, pretende aprovechar el trazado ferroviario actual y atravesar el casco urbano de la localidad.

E.P.


image_print

La plataforma ciudadana ‘AVE sí, pero no así’ ha convocado una manifestación para este lunes a las 10,30 horas, contra el proyecto provisional de la infraestructura para Loja (Granada) que, según sostiene, pretende aprovechar el trazado ferroviario actual y atravesar el casco urbano de la localidad.

La protesta partirá desde la estación de Renfe hasta la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde además secundarán una concentración. La plataforma exige la ejecución del proyecto original que plantea el paso del tren por la zona sur del pueblo, y que fue respaldado en febrero por el Pleno del Ayuntamiento de Loja, informa en un comunicado.

A la manifestación de Granada se unirán la ‘AVE en Andaluces’, la Asociación de Vecinos de la Chana, y también está previsto que acudan los sindicatos de ADIF, de UGT y CCOO, además de representantes de PSOE e IU.

Además, aseguran que cuentan con el apoyo de la ciudadanía lojeña, que ya el pasado 14 de octubre se manifestaron en las calles de la localidad, unidos “para evitar que el AVE divida la ciudad, con el grave perjuicio que podría ocasionar para centenares de sus vecinos”, concretamente a más de 400 familias de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *