Domingo, 22 Abril, 2018

            

Plata u oro | Vídeo

El Covirán Granada disputa, a partir de las 20:00 h, una 'final' ante el Basket Navarra de la que puede salir con un ascenso bajo el brazo | El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha analizado el encuentro

Charla técnica de Pablo Pin durante la preparación del encuentro | Foto y vídeo: Enrique Díaz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Llegó el gran día para el Covirán Granada. El conjunto nazarí tiene ante sí la oportunidad de saldar la deuda que mantiene con su afición y la propia ciudad de Granada tras el ascenso frustrado de la pasada campaña. A partir de las 20:00 h, los pupilos de Pablo Pin intentarán sellar de forma definitiva el ascenso a LEB Oro, objetivo por el que han peleado durante toda la temporada. Para ello, el conjunto rojinegro deberá superar, en el Pabellón Universitario de Pamplona, al Basket Navarra, un equipo que ya no se juega más que el situarse en una mejor posición de cara al playoff de ascenso pero que, sin embargo, no se plantea ponérselo fácil al conjunto nazarí.

El equipo dirigido por David Mangas se presenta al encuentro como séptimo clasificado, igualado a 15 victorias y 13 derrotas con el Aceitunas Fragata Morón, pero clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. Los navarros, además, llegan tras caer la pasada jornada en casa de uno de los equipos de abajo, el Aquimisa Queso Zamorano, por un ajustado 86-82.

Se espera que todos los jugadores de la plantilla estén disponibles para Mangas, incluido Iñaki Narros, el jugador más destacado de la plantilla, tras atravesar un proceso gripal que le hizo disputar solo nueve minutos en el último encuentro del equipo navarro. También estará disponible Luka Nikolic, la última incorporación del Basket Navarra.

Por su parte, el Covirán Granada llega al encuentro como líder en solitario de la categoría, con 22 triunfos y solo seis derrotas, un triunfo por encima de La Roda, su principal rival por el ascenso. Los de Pablo Pin, que no presentan ninguna baja, visitan el Pabellón Universitario de Pamplona tras lograr, ante el Ávila Auténtica, su quinto triunfo consecutivo, por 91-68, lo que supone la mejor racha actual de la LEB Plata.

El técnico del Basket Navarra, David Mangas, ha señalado a Granada Digital que “va a ser un partido muy importante para ellos -Covirán Granada- porque se juegan el ascenso”, a lo que ha añadido que “nosotros vamos con la ambición y las ganas de intentar ganar al líder”. El entrenador del Basket Navarra ha asegurado que “si no es el sábado, será el siguiente fin de semana, pero ascenderán a LEB Oro sin problema”, tras lo que ha apuntado que “espero que no sea este sábado o que, si ascienden, que sea porque ha perdido La Roda en Canoe”.

Pin, por su parte, ha asegurado que “Navarra es uno de los campos más complicados de la Liga”, tras lo que ha explicado que el conjunto de Pamplona “es un equipo duro, con mucho músculo, con jugadores que te ayudan mucho al rebote, que palmean muchos tiros y con capacidad física para defender bien”. “Nosotros necesitamos, sobre todo, ser constantes en el partido, porque Navarra hay veces que sufre desconexiones dentro de los partidos”, ha asegurado el entrenador del Covirán Granada, que ha confesado que “la presión va a estar ahí”, pero que “creo que es un partido para cumplir con nuestras ideas principales”.

UNA CITA HISTÓRICA

Tras seis años de vida, el Covirán Granada se encuentra ante la oportunidad de probar una nueva categoría, lo que supondría el mayor éxito de la historia del conjunto granadino. La importancia del choque, así como la tensión con la que se espera su desenlace, es palpable entre los aficionados, que se han volcado con el equipo durante toda la temporada, y los propios integrantes de la Fundación CB Granada, que han valorado el encuentro durante la semana.

Carlos de Cobos, jugador del conjunto nazarí, ha explicado que “creo que es un partido difícil, en una cancha difícil y contra un buen equipo, de los mejores de la categoría” y que “la clave del partido será que el bloque nuestro equipo esté bien”. Por su parte, el exjugador del Covirán Granada Jesús Fernández ha asegurado que “este partido no es como el de Zornotza” y está convencido de que “vamos a ganar este sábado”.

Sin embargo una de las opiniones de mayor relevancia es la del presidente del club. Óscar Fernández-Arenas ha explicado a Granada Digital que se trata de “un partido muy complicado”, tras lo que ha asegurado que “vamos a ir a ganarlo”, si bien señala que no lograr el ascenso “no sería un fracaso”. En cualquier caso, al igual que miles aficionados de Granada, espera que el Covirán sea equipo de LEB Oro al final del encuentro.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *