Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Plantean soterrar el cableado aéreo para mejorar la imagen de Huétor Vega

El grupo socialista del municipio llevará la iniciativa al próximo pleno del ayuntamiento

PSOE Huétor Vega
E.P.


image_print

El PSOE de Huétor Vega (Granada) ha planteado la creación de un plan integral para el soterramiento del tendido eléctrico en las calles del municipio y la regulación y coordinación de instalaciones para conducciones en la vía pública y espacios libres, al considerar que “hay que poner freno a un panorama desalentador”.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha abogado en un comunicado por mejorar así “la calidad de vida de la población, y que la localidad ofrezca una imagen moderna y limpia”.

En la moción presentada por los socialistas, quienes esperan recibir el apoyo “unánime” del resto de grupos en el pleno, se insta al equipo de gobierno (PP) a que “actúe y ponga freno a esta situación, ya que las compañías suministradoras no van a realizar este trabajo por iniciativa propia”.

Así, entre los acuerdos planteados figura la puesta en marcha de un convenio con todas las empresas de telecomunicaciones para acometer el soterramiento del cableado, la calendarización de los trabajos en las zonas más conflictivas o la creación de un fondo –dotado presupuestariamente– para ejecutar actuaciones de este tipo, ente otras cuestiones.

Además, Carolina Higueras ha considerado necesario que estas intervenciones deberían aprovecharse para “remozar y actualizar las aceras y mobiliario público en los puntos donde se actúe, así como tratar de compatibilizar el soterramiento de los cables asociados a los trazados de obras de colectores de aguas de lluvias o acerado”.

Tras defender la creación de una Ordenanza Municipal Reguladora de Canalizaciones y Redes de Servicios, a fin de planificar y ejecutar las distintas redes de servicios en el municipio, la socialista ha apostado también por “desarrollar alianzas estratégicas con organizaciones ciudadanas que promuevan una ciudad libre de contaminación visual, solicitar ayudas para mejorar la imagen cara al turismo y poner en marcha una mesa de trabajo en la que participen el propio Ayuntamiento junto a colectivos y asociaciones para abordar esta cuestión.

“Debemos aspirar a que Huétor Vega esté libre de cables aéreos; por ello, resulta más que necesario actuar para revertir la situación actual y continuar con la labor que los anteriores gobiernos municipales socialistas llevaron a cabo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.