Sábado, 23 Junio, 2018

            

Plantan 700 árboles junto al Campus de la Salud para compensar las emisiones de CO2

La Fundación Aquae ha pretendido llevar a cabo lo que se conoce como compensación de la "huella de carbono"

Obras en el nuevo parque que se está construyendo en el PTS | Archivo GD
E.P


image_print

La Fundación Aquae ha plantado junto al Parque Tecnológico de la Salud un árbol por cada uno de los 700 asistentes a un campus que organizó el pasado mes de octubre en Granada como forma de compensar las emisiones de dióxido de carbono que se propiciaron en dicho evento que tuvo por título ‘La revolución de las ideas’.

Según ha informado Emasagra, que ha colaborado con esta iniciativa, la Fundación Aquae, del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), ha planteado la plantación de lo que será un nuevo parque en una de las zonas de expansión de Granada como una muestra de “compromiso” con la ciudad que acogió el Campus Aquae que reunió a unos 700 asistentes, la mayoría jóvenes de institutos, para conocer cuestiones sobre inteligencia artificial, empresas o arte y nuevas tecnologías.

En su objetivo de luchar contra el cambio climático, y una vez el Ayuntamiento de Granada le ha facilitado un espacio donde llevar a cabo la iniciativa, la Fundación Aquae ha pretendido llevar a cabo lo que se conoce como compensación de la “huella de carbono” generada por el congreso divulgativo plantando 700 árboles de los que 70 son encinas, 70 algarrobos, 540 pinos carrascos y piñoneros, diez cedros del Líbano, y otros diez del tipo deodar.

Es una iniciativa pionera en la ciudad de la Alhambra y ha sido coordinada por el Ayuntamiento con la colaboración de Emasagra que ha informado de que esta nueva masa forestal compensará 113 toneladas de CO2 en treinta años.

El terreno donde crecerá este futuro parque periurbano se ha preparado mediante subsolado, incorporación de tierra vegetal, rastrillado e instalación de riego por goteo que aseguran su viabilidad.

Estas tareas y la plantación han sido dirigidas por el ingeniero técnico forestal Enrique Enciso que ha recalcado que la idea es crear “un bosque en 30 años” para compensar las emisiones propiciadas por el Campus Aquae en Granada.

“Pasados unos años, se irán eliminando algunos ejemplares, los más débiles, los que sean más pequeños, para ir abriendo la masa, y crear un bosque de futuro, incluso introduciendo especies más nobles, para crear un bosque mixto”, ha explicado Enciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?