Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Planes navideños y en familia: seis cosas que hacer en el Parque de las Ciencias

Talleres especiales, visitas guiadas, Juguetes con Ciencia, cuentacuentos y más sorpresas que girarán en torno a estas fechas tan señaladas

El Parque de las Ciencias ofrece una programación especial esta Navidad | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Durante estas fechas en las que toda la familia se reúne en casa, queda tiempo para huir de la monotonía navideña. Otras actividades son posibles en Granada cuando queramos alejarnos de los villancicos y el frío. Por ejemplo, aprovechando la llegada de días no lectivos, el Parque de las Ciencias ha preparado un programa de actividades pensado para el disfrute de toda la familia. A continuación pasamos a detallarte las propuestas:

-Navidad con Ciencia: Del 22 de diciembre al 5 de enero. Acércate a la Ciencia a través de las actividades que el Parque de las Ciencias te propone para esta Navidad.  Un año más, se organiza un completo programa de actividades durante el periodo de las vacaciones de Navidad: Talleres especiales, visitas guiadas, Juguetes con Ciencia, cuentacuentos y más sorpresas que girarán en torno a la música con motivo de la nueva exposición temporal “Play, Ciencia y música”.

Actividad de recogida de aceituna para los más pequeños

-Recoger aceituna durante un día: El Olivo es una fuente de riqueza y de alimento desde hace milenios. La importancia cultural y el destacado papel del olivo quedan patentes en numerosas manifestaciones culturales, que van desde la literatura, a la pintura, la escultura, el cine, la poesía o la música popular. Con el objetivo de conocer los aspectos relacionados con la cultura del olivar: cultivo, recogida, elaboración y consumo, el Parque de las Ciencias prepara esta actividad. Fecha: Miércoles, 12 de diciembre. Lugar: Zona etnobotánica. Olivar y Almazara. Hora: 11.00 h. Entrada: Incluida en la entrada al museo.

-Ciencia para todos: El Parque de las Ciencias organiza un nuevo ciclo de conferencias de divulgación con el objetivo de despertar la curiosidad por la ciencia, la tecnología y el debate científico entre todo el mundo. Se han escogido temas de actualidad y de interés general que se desarrollarán con un carácter sencillo y ameno. Se trata de pasar un rato agradable y distendido, tanto que recomendaremos algunas de ellas para niños a partir de siete u ocho años de modo que puedan disfrutarse en familia. Todos los sábados a las 12 horas con una duración aproximada de una hora y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Planetario del Parque de las Ciencias

-Noches de Observación: El Parque de las Ciencias abre por las noches su Planetario y Observatorio para atender el interés del público sobre el Universo y, en caso de que el tiempo atmosférico lo permita, observar los astros más brillantes de esa noche a través de los telescopios. Puedes pasarte los días 14, 15 y 16 de diciembre a las 19:30 horas.

Play, ciencia y múscia

-Música vocal: En paralelo a la exposición “PLAY. Ciencia y música”, se desarrolla un programa de actividades en colaboración con instituciones musicales. El sábado 24 a las 12:00 horas, el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada ofrece intervenciones musicales en distintos espacios del Museo. Actividad incluida con la entrada al museo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.