Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Planagumà: “Hoy había que exigirle al equipo estar compactos”

El míster del Granada CF “no pretende ser conformista”, pero sí señaló que después de solo tres días este era el primer paso

Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Debut no soñado en Primera División el que Lluís Planagumà tuvo al frente del primer equipo del Granada CF. El choque se saldó con derrota ante el Leganés, pero el técnico rojiblanco también sacó su parte positiva: “Si intentamos extraer el resultado del partido, he visto una afición entregada, increíble lo de esta gente, se lo merecen todo. En estos tres días, hemos intentado que el equipo estuviera cohesionado y trabajador y que lo dejara todo y así ha sido. A nivel de juego hemos intentado minimizar riesgos y, a medida que pasaban los minutos, estaba claro que cualquier detalle iba a definir.

GOL A LA CONTRA

Planagumà sabía que el Leganés podía hacer daño a la contra, pero no pudo evitarse la jugada del tanto: “Es una situación que la estábamos esperando desde el inicio del partido, sabíamos que a nivel de contraataque nos la podían dar y solo se ha dado esa situación de contra y nos ha marcado el partido. Ha acabado en gol y molesta como entrenador”.

AFICIÓN

Tras alabar el comportamiento de la hinchada, el entrenador del Granada CF comentó sobre las protestas y pitadas que “es evidente que estén enfadados, pero “lo único que hay que hacer es trabajar.

OPTIMISMO

Planagumà siguió sacando la cara positiva del choque: “Hemos planteado el partido ante un rival muy organizado y que es un bloque, no nos hemos visto superado en ningún momento. Soy muy optimista en cuanto a que el equipo puede crecer muchísimo”.

SE HA BUSCADO TENER EL BALÓN

En ocasiones del encuentro, el esférico apenas se raseaba y los mediocentros del Granada apenas lo tocaban, “por eso hemos puesto dos medio centros de perfil ofensivo, Samper y Márquez, que tienen buen manejo y al buscar esas situaciones, buscamos en las segundas jugadas que hubiera jugadores que pudieran tener balón”, según el técnico nazarí, quien añadió que “los jugadores intentan hacer cosas, pero luego con balón no te sientes tan suelto”.

PRIMER PARTIDO SIN MARCAR

Esta es la primera jornada de esta temporada en la que el Granada no ha materializado gol, a lo que Planagumè pidió tiempo para analizar: “Lo analizaremos más fríamente, porque ha acabo del partido hace poco. No hemos tenido ocasiones muy claras pero, sí situaciones de llegadas. Una de Carcela en superioridad de tres contra dos. En la segunda parte hemos estado poco precisos en banda izquierda. Hoy era un día para estar compactos. A balón parado la hemos tenido al final, pero el detalle del contraataque ha decido el partido. Al equipo había que exigirle esto y no es ser conformista, pero es lo que hoy había que hacer”.

REVERTIR LA SITUACIÓN

El técnico rojiblanco reseñó que a esto se le da vuelta “con trabajo”: “Si entro a analizar el pasado, se reconduce muy fácil: trabajando. Hay que generar hábitos en los futbolistas y en el día a día. Eso hará que el equipo crezca. Tenemos futbolistas jóvenes y tenemos que logar esa cohesión y que los menos jóvenes cojan esa responsabilidad”.

CONTINUIDAD EN EL PUESTO

Preguntado por su continuidad, dado su discurso orientado al trabajo con la plantilla, Planagumà respondió de esta manera: “Estoy hablando del Granada y a la persona que le ha tocado explicar lo que va a hacer el Granada para revertir esto soy yo y el camino es trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.