Miércoles, 26 Julio, 2017

            

¿Plan para San Valentín? Disfruta de una noche ‘romántica’ abrazado al mundo del cine

Os mostramos una selección de películas idóneas para una de las noches más románticas del año.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Un año más llega el tan esperado día de San Valentín. Deseado por muchos, y odiados por otros tantos. No todo son rosas, regalos, cenas… en esta noche también podéis disfrutar de un plan sencillo junto a vuestra pareja o a solas.

Tras años y años de ver listas confeccionadas por revistas, premios, críticos… he decidido compartir con todos vosotros mi ‘top’ de películas favoritas, y para mi gusto las mejores, en cuanto al género romántico, dramático y comedia romántica. Aunque he tenido que dejar en la cuneta películas como ‘Moulin Rouge’, ‘Enamórate’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Infiel’… en ésta lista podréis encontrar las películas que más me han gustado, entretenido y enternecido en cuanto al género. Todo desde el punto de vista de un simple aficionado.

‘EL DIARIO DE NOA’ (THE NOTEBOOK, 2004)

Una de las mejores propuestas sin ninguna duda. Adaptación cinematográfica de la famosa novela del escritor Nicholas Sparks. De estas películas en las que os recomiendo que tengáis a mano un paquete cargado de pañuelos.

‘El Diario de Noa’ nos traslada a una residencia de ancianos. Un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable antes de ser separados.

‘TITANIC’ (1997)

Un clásico entre los clásicos que no puede faltar en nuestra filmografía. Quizás, entre todas las propuestas, tenga como punto negativo su larga duración. Aun así no podía dejarla atrás en esta corta lista.

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que, en una partida de cartas, gana un pasaje para América, en el primer viaje del Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. Una vez a bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación.

‘POSDATA: TE QUIERO’ (P.S… I LOVE YOU, 2007)

‘Posdata: te quiero’ es de esas películas que te dejan un regusto amargo y dulce cuando llega al final. Son de estas cintas que te hacen pensar, valorar lo que tenemos, lo que hemos perdido… con una historia sencilla, romántica y dolorosa a la vez.

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su marido Gerry (Gerard Butler). Pero un día descubre que éste le ha dejado varias cartas…

‘UN PASEO PARA RECORDAR’ (A WALK TO REMEMBER, 2002)

Un amor adolescente en su máximo esplendor. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

2Romance

EL DIARIO DE BRIDGET JONES (BRIDEGETS JONES DIARY, 2001)

Porque no todo son llantos. Sonrisas y ‘lágrimas’, eso podremos encontrar en esta alocada comedia romántica que revolucionó el género el verano de 2001 en España con un enorme éxito inesperado.

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: perder peso y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo decide empezar a controlarse y a escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe, Daniel Cleaver, encantador y sexy pero peligroso; por otro, un viejo amigo de la familia, Mark Darcy, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

Como podréis imaginar, esta lista podría ser mucho más extensa. Cintas como ‘Ojalá fuera cierto’, ‘Todos los días de mi vida’, ‘La Casa del Lago’ o ‘Querido John’ también son dignas cintas de colocar en el ‘top’ del género romántico actual más afín para la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *