Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Piti: “Yo soy el primer culpable. He pecado de inexperto en el tema de lesiones”

Respecto al nuevo sistema, asegura que "beneficia a los delanteros" y que hace que el equipo tenga más el balón

David Sánchez - @sir-deivid7 // Imagen: Román Callejón


image_print

Granada Digital ha tenido la oportunidad de charlar con el héroe de Valencia, después de su gol de libre directo frente al Levante. Analizamos el momento de forma de Francisco Medina Luna, ‘Piti’, así como la situación del Granada CF, en una semana muy ajetreada en la que el jugador ha estado muy solicitado; por lo que agradecemos que nos atienda y repase con nosotros los temas de actualidad, además de brindarnos la oportunidad de conocerlo algo mejor.

P: En primer lugar, y al igual que hacemos en las entrevistas con todos los futbolistas que se han incorporado este año a la plantilla, y a pesar de que la afición seguramente te concoe de sobra, nos gustaría que te describieras como futbolista. ¿Cuáles son tus virtudes y cuáles tus puntos débiles?

F. M.: Normalmente no suelo decirlo, más bien que me valore la gente dentro del campo; pero soy un jugador que juega por dentro, que puede combinar muy bien con los delanteros, y a partir de ahí disfrutar de un potente disparo que tengo e intentar aprovecharlo.

GRANADA

P: De entre todas las opciones que barajaste al salir del Rayo Vallecano, ¿por qué Granada?

F. M.: Tenia otras opciones, pero el cariño que me mostró el club hizo que me decidiera por el Granada. Ya conocía a Quique Pina y a Cordero, tenía muy buena relación y bastante confianza con ellos de mi etapa en Murcia, y eso hizo que me decantara por aquí, por un club que quiere seguir creciendo, donde hay muy buenos jugadores. En unos años veremos un Granada que pueda competir por algo más que no sea la permanencia.

P: Centrándonos un poco ya en el momento actual, después de dos victorias consecutivas como visitantes, la asignatura pendiente sigue estando en casa. ¿Crees que el hecho de jugar en Los Cármenes eleva vuestra presión y nivel de exigencia? ¿Puede atenazar al equipo un poco?

F. M.: Creo que durante los últimos años no se ha pasado realmente bien. Han buscado la permanencia casi en el último partidos de liga. Creo que son los miedos que tienen este equipo y estos jugadores. Cuando se los quiten y puedan competir de otra manera, seremos un gran equipo. En las últimas semanas se ha visto un Granada muy diferente, que ha querido el balón, donde jugadores se han soltado mucho más que al principio. Creo que este viernes veremos un Granada muy diferente que al de partidos anteriores.

P: Precisamente por esa diferencia queríamos preguntarte. ¿Qué te parece el cambio de sistema? Como jugador del frente de ataque, ¿sientes que te beneficia tener un escudero más en el centro del campo?

F. M.: A nivel de tener el balón, beneficia a todos los delanteros. Hemos buscado un equilibrio en el centro del campo que antes -a lo mejor- nos estaba faltando. Últimamente vamos teniendo más el balón, con jugadores que tienen mucha calidad, que quieren el balón y que disfrutan. Y tambien disfrutamos los delanteros, que tenemos mucho más pase y mucha más relación con el balón. Creo que se ira viendo con el paso de las jornadas.

P: Comentábamos que en casa el equipo no termina de arrancar, sin embargo sóis el cuarto mejor visitante de la categoría. ¿Consideras que si los resultados empezaran a acompañar también en casa podrías optar a un objetivo mayor que la salvación?

F. M.: El primer objetivo se tiene que basar en la salvación, no hay otro más proximo y pelearemos por ese al máximo. Una vez que se pueda conseguir antes del final del campeonato, que eso esperamos todos para la tranquilidad de todo el mundo, a partir de ahí se podrá pasar a un segundo; pero no hay que pasarse al segundo sin conseguir el primero.

P: En uno de los vídeos emitidos a nivel nacional, se te enfocaban a ti en el banquillo justo cuando la grada pitaba a Brahimi, y no parecías entenderlo. La grada es soberana, pero ¿crees que se equivoca al pitar en vez de animar?

F. M.: Como compañero de Brahimi te molesta. Un jugador así, que tiene una calidad tremenda, lo que necesita es el cariño y el apoyo de todo el mundo para que rinda al máximo. Si le pitas en la primera parte, lo normal es que se venga abajo y no haga lo que él sabe, y en lo que se le puede sacar un rendimiento mayor. Me gustaría que una vez que acabara el partido el público decidiera, que tiene todo el derecho, pero como compañero -en el momento- te molesta.

A NIVEL INDIVIDUAL

P: Has tenido bastante mala suerte con las lesiones este año, ¿crees que las ganas de volver y de estar preparado para reaparecer cuanto antes han podido ser contraproducentes? ¿Puede ser que hayas forzado demasiado por intentar ayudar al equipo cuanto antes, o crees que has cumplido los plazos correctamente?

F. M.: Sí. Yo soy el primer culpable que hay aquí. Los médicos me paraban muchas veces, pero no estoy acostumbrado a estar fuera y he pecado de ser inexperto en el tema de lesiones, y en lo traicioneras que pueden llegar a ser. De todo se aprende, intentaré no volver a caer en esos errores que he podido cometer y poder estar al cien por cien cuanto antes.

P: Y en el momento en el que estás ahora mismo, ¿crees que sería mejor sólo disputar unos minutos con el Málaga y aprovechar el parón liguero para termiunar de recuperarte o te ves  como para jugar el partido completo?

F. M.: Yo soy exigente, lo que quiero es estar cuanto antes. Ponerme bien jugando los 90 minutos y competir. Estoy convencido de que puedo competir como el resto de compañeros y estar al cien por cien.

P: El otro día pudiste reaparecer, y lo hiciste con un golazo de falta. ¿Qué piensas de toda la polémica sobre la regla que el lanzamiento ha generado? ¿Has hablado con Iturra de la acción? Ayer dijo que si te lo anulan por su culpa, se pega un tiro

F. M.: Normalmente por el minuto que era le hubiera fastidiado bastante, como al resto del equipo. Pero sabíamos que no lo iban a anular porque él fue cauto y ya lo había consultado con el árbitro, que le había dicho que era legal. Es una cosa que nos hace gracia, sobre todo la forma en que se pone delante del portero.

CÓMO ES ‘PITI’

P: He oido que hay una historia familiar detrás del apodo de ‘Piti’, ¿nos la puedes contar?

F. M.: Mi hermana pequeña venía siempre a verme a los partidos cuando éramos pequeños. Y al marcar goles, en vez de decir ‘pichichi’, que es lo que escuchaba de la gente, no lo pronunciaba bien y decía ‘pititi’, y se quedó así. Todo el mundo en Barcelona me conoce así. Pero con el paso de los años se recortó y se quedó en Piti.

P: Mucha gente, desde la lejanía, tiene la imagen de ti de tipo serio y callado. Sin embargo, tanto tus compañeros como los trabajadores del club aseguran que eres un tío bastante atento y simpático. ¿Te sientes con un peso específico dentro del vestuario? ¿Eres de los que tira del estado anímico del grupo?

F. M.: Creo que soy un tipo que -a lo mejor- se mete demasiado en el papel. Soy muy exigente conmigo mismo en todos los partidos, e intento trasladarlo a mis compañeros. Sobre todo lo que me gustaría que hicieran dentro del campo, porque -viendo la cualidad de cada jugador- creo que tienen que sacar más rendimiento.

P: Cuando entrevistamos a Riki nos comentó que, aunque se llevaba bien con todo el mundo, entre vosotros había una relación especial. ¿Hay alguien más en el vestuario con quien tengas más relación que con los demás?

F. M.: Tengo mucha afinidad con Recio, con Fran, con Mainz, con Roberto, con Yebda, con Fatau, que es mi hermano negro del equipo (se ríe). Me llevo realmente bien con casi todos, por no decir todos, y la verdad es un grupo muy bueno y eso se va a notar. Creo que, tanto equipo como grupo, somos muy buenos e intentaremos trasladarlo a los resultados y a la afición, que es la que tiene que disfrutar.

EL TEST GD

P: Ya para terminar, siempre realizamos un pequeño test destinado a conocer más a la persona que al futbolista, por lo que sólo la primera pregunta será de fútbol:

– Un jugador, un entrenador y un equipo de referencia para ti: Sergio Busquets, Paco Jémez y el Granada CF

– Una ciudad o país en el que te gustaría vivir algún día: Tarragona, Cambrils

– Tu comida favorita: La pasta

– Una afición o hobby: El pádel

– Una canción, cantante o grupo de música: “Quiéreme” de El Barrio

– Un libro, serie o película que te haya marcado: Película. American History X

– ¿Televisión, internet, o consola? Consola, la ‘Play’ – ¿Podrías vivir sin móvil? No

– Si no fueras futbolista, ¿a qué crees que te dedicarías? Algo relacionado con el deporte. Puede que coordinador de fútbol de niños. Me apasiona entrenar

– Tu mejor recuerdo fuera del fútbol: El nacimiento de mi hija

– Un deseo no relacionado con tu carrera deportiva: Que pase toda la crisis, que todo el mundo tenga trabajo y pueda estar mejor. En estos momentos la gente no lo está pasando muy bien y eso duele y molesta a cualquiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *