Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Pistoletezo de Salida a la I Ruta de las Tapas Exquisitas

Granada inaugura su primera Ruta de las Tapas Exquisitas. Una iniciativa, que bajo el epígrafe "Saborea Granada", ha creado una forma distinta para granadinos y foráneos de recorrer la ciudad de la Alhambra disfrutando de majares que van más allá del tradicional aperitivo

Gabinete


image_print

Desde ayer martes y hasta el próximo jueves, un jurado profesional, formado por el crítico gastronómico Pablo Amate, José Cabello – director del blog SobreGustos y colaborador del blog gastronómico Gastronosfera – , y Fernando Sánchez, crítico gastronómico del grupo Vocento, han comenzado a recorrer los distintos establecimientos.

El primer día lo han dedicado a visitar seis establecimientos: Mesón la Pataleta, que concursa con un ‘Brik de rabo de toro tabulé y habitas baby en aceite de cilantro’; Marisquería Costa a Costa, que ha presentado una tapa llamada’ Pil-Pil sobre cuscús de cebada con estrella helada’; Restaurante Las Tinajas, que presenta un ‘Milhojas de calabacín y cremoso de marisco con carpaccio de rape’; Vitola Restaurante Gastrobar, con una tapa a la que han denominado’Bosque de Otoño’ y que conjuga las tradicionales migas con setas de temporada; Restaurante Loft, que concursa con una tapa a base de ‘Rabo de toro sobre nido de patatas paja’; y el restaurante Chikito que presenta un ‘Cocido de peras con pollo y verduras’.

Los miembros del jurado han tenido un acompañante de excepción, el chef José Álvarez, quien hace sólo unos días revalidaba su estrella Michelin para el restaurante La Costa de El Ejido.

José Cabello ha reconocido que el éxito de estos certámenes es siempre directamente proporcional al esfuerzo que hagan los restauradores a la hora de elaborar las tapas y, al menos en esta primera fase, y sin entrar a valorar las tapas en sí “se está viendo un interés de los propietarios que ya dice mucho”.

Tal es la elaboración de estas tapas exquisitas que muchas pasarán a formar parte de la carta de los distintos establecimientos una vez que termine la ruta, el próximo domingo.

“Saborea Granada” se cerrará para el gran público el 1 de Diciembre. Después se otorgarán tres galardones. Uno – Premio a la Mejor Tapa – será para la elegida por los propios clientes que emitirán su voto a través de la página de Gastronosfera en Facebook (facebook.com/Gastronosfera). Los otros dos – Premio a la Tapa Gourmet y Premio al Mejor Maridaje – dependerán del criterio del jurado.

La ruta completa se puede descargar en los dispositivos móviles – Android e iOS- gracias a una aplicación gratuita a través de un código

Por sólo 2,5 euros se puede disfrutar de una cerveza Estrella Damm acompañada de una de estas pequeñas maravillas gastronómicas que prometen ponérselo muy difícil al jurado, pero también dar grandes satisfacciones a los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *