Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Pistoletazo de salida para el curso universitario en Granada | Vídeo

La UGR recibe a miles de jóvenes que pasarán por sus aulas durante el próximo año lectivo

Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

Granada es muy conocida en toda España como una de las mejores ciudades universitarias. Los jóvenes pueden vivir en la ciudad nazarí sin que eso le suponga gastos excesivos y estudiar en su Universidad, fundada en 1532. Con más de 54.000 estudiantes en 2017, de los cuales 20.000 vinieron de otras partes de España, la Universidad de Granada es el destino preferido por los estudiantes ErasmusDespués de unas semanas de nervios y papeleos por echar matrículas, reservar plazas y poder estudiar en la facultad deseada, muchos jóvenes comienzan ya sus estudios universitarios.

En este jueves ha tenido lugar las Jornadas de Recepción de Estudiantes del curso 2018/2019. Instituciones y altos cargos de la Universidad de Granada se han pasado para dar la bienvenida al nuevo curso y ánimos a todos los estudiantes allí presentes.

Jóvenes de distintas ciudades, ya instalados en Granada, han disfrutado de los diferentes puestos y puntos de información que podían encontrar en dicho evento. La Jornada de Recepción de Estudiantes es “uno de los espacios de participación más importantes de toda España”, ha afirmado Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad, quien ha acudido a la bienvenida del nuevo curso. El acto contaba con ruletas de la suerte, concursos de preguntas sobre diferentes ramas de la educación y puntos de información de los distintos grupos y organizaciones con las que cuenta la Universidad de Granada. No podían faltar los famosos tunos de la Facultad de Ciencias para añadir otro toque de color al evento. 

Con música y buen ambiente, los jóvenes confesaban que la ciudad de Granada es “perfecta para estudiar gracias a su ambiente joven y la cultura que la rodea”. Los estudiantes se marchaban con una sonrisa en la cara y una agenda de la UGR bajo el brazo para afrontar el nuevo curso.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.