Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

‘Pirumano’

Artículo de opinión del periodista deportivo Rubén Cañizares

Piru | Archivo GD
Rubén Cañizares @Ruben_Canizares


image_print

La jornada número 22 de Liga, con fecha 18-19 de febrero de 2017, marca un antes y un después en el pandemónium de temporada del Granada. Por primera vez, y tras seis meses de competición, el conjunto andaluz se ve con opciones reales de salvar la categoría. Ahora mismo está a dos puntos de la permanencia, que delimita el Leganés, rival directo que aún debe visitar Los Cármenes.

El triunfo ante Las Palmas de hace dos semanas, unido a la holgada y contundente victoria frente al Betis, han levantado a un grupo que estaba en la hoguera hace dos telediarios. El fútbol, veleidoso como pocos deportes. ¿Quién se atreve a decir hoy que el Granada no tiene opciones de jugar en Primera la próxima temporada? Nadie. El terreno de juego ha demostrado que no está tan lejos como todos pensábamos. Y encantados de que sea así.

Pero como este Granada asiático nunca sabes por donde puede llegar a salir, el fin de semana más jubiloso de la temporada quedó en empañado por el inesperado cese de ‘Piru’, el director deportivo. Javier Torralbo, responsable de la controvertida confección de la plantilla rojiblanca desde la llegada de las manos chinas a la ciudad nazarí, ya no forma parte del organigrama: “He de reconocer que el domingo fue quizás uno de mis mejores días en Granada. Lo fue por esa fantástica victoria ante el Betis del viernes; y lo fue también porque sentí que por primera vez disfrutaba del tiempo con mi familia de forma plena, gracias al efecto balsámico de aquel resultado. Pero así es el fútbol”, escribía ‘Piru’ en su sentida carta de despedida del club andaluz.

Cuando menos culpa tenía, el director deportivo ha ido directo al INEM. Y no seré yo quien diga que su trabajo no ha tenido errores, y gordos, pero resulta curioso que en el mejor momento del equipo, el dueño Jiang se lo fulmine. Una muestra más del inexplicable sendero por el que camina el Granada desde el verano pasado. Un tanto ‘pirumano’.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estas equivocado completamente, este sr tenia que haber sido cesado muchisimo antes, y ahora es un buen momento para que el próximo director deportivo comience a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Por lo tanto decisión acertada.