Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Piru: “Le pongo un 8,5 a la plantilla que hemos hecho” | Vídeo

Granada Digital entrevista al director deportivo del Granada CF tras el cierre del mercado para hablar sobre la plantilla, fichajes, Paco Jémez, futuro y su papel en estos dos meses, que confiesa como los más duros de su carrera

Piru, en el palco 'Business' de Los Cármenes | Imagen: Dani Bayona
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Javier Torralbo ‘Piru‘ es el hombre del momento en Granada. En realidad, lo ha sido durante todo el verano. Su misión no era fácil. Fichó por el Granada CF para ocupar el puesto de Director Deportivo, y de él dependía, y dependerá, la ilusión de toda la afición granadinista y la ciudad entera. Él lo sabe. Sin embargo, Piru siempre va un paso más allá. Él mismo se confiesa “demasiado responsable”, lo que le hace inyectarse dosis extra de presión continuamente.

Piru nos espera en las oficinas del Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’, en concreto, en el ‘Palco Business’. El mercado de fichajes ha terminado, pero eso no quiere decir que no siga atendiendo su móvil casi de forma constante. Va con el cargo. Cuando nos recibe, notamos a un Piru relajado, sonriente, más descansado y, sobre todo, con muchas ganas de que eche a rodar la pelota: “Ahora falta que entre la bolita”, nos decía antes de comenzar esta entrevista.

P: ¿En el Real Madrid trabajabas tanto como lo has hecho durante estos dos meses en el Granada?

R: “La verdad es que no. Tengo que reconocer que la vida me ha cambiado y mucho. Entiendo que la responsabilidad es diferente, es un club de Primera División, con muchos fichajes, y eso requiere un mayor trabajo, pero estoy encantando con poder desarrollarlo”.

P: Se ha hablado mucho del gusto futbolístico de Jémez ¿Cuál es el de Piru?

R: “Es muy parecido al de Jémez, pero al final esto de los gustos va con el resultado. A mí por lo menos me gusta ganar. Es verdad que me gusta jugar bien, el buen trato al balón, pero no nos confudamos, el mismo valor tiene dar espectáculo jugando que dar espectáculo trabajando, corriendo y disputando cada balón. Yo soy de los que le gusta el buen trato de balón, pero lo que quiero es ganar”.

P:  Lo que cuenta es el resultado… ¿entonces compensa ganar con un juego que no sea tan vistoso?

R: “Por supuesto. Esto es un periodo de tiempo. Conseguir el buen juego llega con trabajo y mucha dedicación. Ahora lo que nos urge son los resultados y poco a poco mejoraremos en el juego. El resultado es una consecuencia de hacer bien las cosas, y debemos hacerlas bien, pero lo más importante es sacar resultados”.

PLANTILLA Y FICHAJES DEL GRANADA CF

Si echas un vistazo por internet para conocer algo más sobre “Javier Torralbo” no aparecen demasiadas entrevistas ni información sobre su carrera en el mundo del fútbol. Sin embargo, si que aparecen referencias sobre él que lo definen como el “ojeador estrella del Real Madrid”, algo que desecha con total rotundidad: “Yo nunca me he considerado estrella de nada, yo lo único que hago es trabajar, y me considero un ojeador trabajador, veo muchos partidos y trato de almacenar mucha información. En esto del fútbol no hay estrellas creo yo”.

Y es que Piru se dedica a trabajar y trabajar. Se revela como casi un “enfermizo”. Así lo recuerda cuando terminó el reciente mercado veraniego: “Lo primero que pensé cuando acabó el plazo es sobre trabajar de cara a diciembre. Analicé la plantilla y dije: “Aquí podemos mejorar y aquí debemos mejorar””.

P: ¿Cómo valoras la plantilla que ha quedado?

R: “Todo es mejorable. Pero según se han dado las circunstancias, y el poco tiempo que hemos tenido para trabajar, considero que hemos hecho una plantilla competitiva”.

P: ¿Qué nota le pondrías del 1 al 10?

R: “Le pongo un 8,5”.

FOTOS ENTREVISTA PIRU

Piru atiende su teléfono antes de la entrevista a Granada Digital | Foto: Dani Bayona

P: ¿Qué te ha costado más a la hora de acometer los fichajes?

R: “Al final no es fácil porque Granada es lo que es. Es un club humilde, pequeño. Tenemos que trabajar desde un prisma real. No podemos vender a la gente que porque hayamos cambiado de dueños somos el Real Madrid. Granada es el Granada, es un club con mucha ilusión, muchos años salvando en las ultimas jornadas… y partiendo desde ese prisma es difícil convencer a un jugador para que venga a Granada, porque se creen que van a sufrir y pasarlo mal… cambiar eso es difícil. Hemos trabajado mucho en hacerles ver que para ellos es una progresión, una experiencia, que les va a hacer ser mejores. Todos estos jugadores que vienen cedidos va a depender del acomodo que tengan, que den un paso adelante en su carrera y sean mejores jugadores. Ellos lo han entendido, y al final cuando llegan a Granada, ven las instalaciones, ven a la gente, la afición, la ilusión y la ciudad se acaban enamorando, y esto tiene que ser un reclamo para que estos jugadores que ahora están cedidos un día puedan ser nuestros”.

“He sentido frustración muchas veces, pero nunca tiraría la toalla”

P: ¿Pero la liga española sigue siendo un reclamo para los jugadores que vienen de fuera aunque sea el Granada?

R: “Venir a la liga española le atrae a todos los jugadores. Pero cuando entras en una pugna con equipos de mayor presupuesto y entidad, el jugador decide irse a ese equipo. Nuestro trabajo verdadero empieza ahora, a partir de septiembre, tenemos que tener un conocimiento del mercado, una cercanía al jugador, ahora hemos ido al mercado a ver qué nos ofrecía. Tenemos que darle la vuelta a la tortilla e ir nosotros a directamente por los jugadores que queremos. Entiendo que será una tarea más fácil porque será una demostración de que quieres al jugador, que viajas para verle. Ahora ha sido una situación en que el mercado tenía esto, esto y esto y teníamos que elegir, negociar… era un trabajo más de gestión que de visualizar. Yo creo que a partir de ahora las cosas van a salir mucho mejor”.

P: ¿Has sentido frustración en alguna ocasión durante este mercado, que dijeras “tiro la toalla”?

R: “Sí, muchas veces. Ha sido muy duro, pero tirar la toalla no lo voy hacer nunca. Por todas las personas que hay aquí y por las personas que han confiado en mí y porque esto es lo bonito de la vida. Al final los retos, conseguir cosas es lo que te hace pensar. Ahora necesito un periodo de reflexión para evaluar lo que he hecho bien, lo que he hecho mal, lo que puedo mejorar y creo que de todas estas situaciones tengo que sacar cosas positivas que en un futuro seguro que me van a beneficiar”.

P: ¿Qué consideras que has hecho mal?

R: “No he pensado qué cosas he hecho mal todavía. No he tenido tiempo. Hasta ahora, todo lo que hecho considero que creo que lo he hecho bien. Y digo creo. Ahora es cuando quiero analizarlo todo. Seguro que habré hecho cosas mal. Pero ahora, sinceramente, tengo una sensación de satisfacción porque las dificultades han sido muchas. Somos muy humildes y fichar 18 jugadores no están al alcance de cualquier equipo. En algunos nos habremos confundido porque hasta los equipos grandes, que pagan 60 millones, fallan. Me falta reflexionar sobre lo que hemos hecho y serán los propios jugadores los que marquen mi trabajo a medio plazo”.

P: De las negociaciones que has llevado ¿ha habido algún detalle en concreto que has dicho “si hubiera hecho esto, no se me hubiese escapado este jugador”?

R: “No, porque no ha ha dependido de mí. Nunca he sentido eso. Soy pragmático para esas cosas. Recuerdo una negociación, que fue la de Andrés Fernández. Recuerdo que teníamos todo cerrado con el Oporto a falta de que el chico se decidiera. Entre medias se metió el Villarreal. Yo detecté que algo pasaba porque el represente pasó de cogerme el teléfono a no cogerlo. Ahí es donde tienes que entrar y actuar rápido, y ahí lo estuvimos, y tuvimos suerte de concretar al Memo Ochoa, que es un gran portero y estamos muy contentos con él”.

“Buscamos que los cedidos se planteen quedarse en el club y sean nuestros”

En el verano de locura que ha pasado Piru, se han acometido 18 contrataciones que han terminado con una plantilla de 28 jugadores, contando a Angban, que tendrá ficha con el filial, y a dos jugadores que se han quedado sin ficha, Martins y Guardiola, a los que se respetará su contrato y se intentará ayudar para buscar una situación más favorable para ellos.

Una plantilla creada a contrarreloj, con la experiencia de haber trabajado con los jugadores de mayor proyección de Europa, con la marca ‘Real Madrid’  detrás, pero con la inocencia y la complejidad de llegar a la jungla de la Primera División y un sello con menor reclamo, el del Granada.

El tiempo ha jugado en contra de Piru constantemente. Esto hizo cambiar cualquier concepción de plantilla que tuviera preparada para forma el nuevo Granada. Todo cambió a marchas forzadas. “El mercado me ha llevado a mí”, confesaba Piru con absoluta sinceridad.

P: 18 fichajes, 13 cedidos ¿Preveías incorporar a tanto jugador cedido?

R: “No, la intención siempre ha sido fichar jugadores pero nos hemos encontrado muchas dificultades para encontrar jugadores que nos dieran rendimiento inmediato, entonces la única posibilidad era fichar jugadores cedidos. No soy partidario de ello, pero han venido jugadores de mucho talento, calidad y mucha hambre. Van a aportar mucho. La idea también era no hipotecar el club, no podemos hacer traspasos por jugadores que nos podamos confundir. Es más fácil empezar de cero con jugadores cedidos, y trabajar en que esos jugadores a base de cercanía, conocer la ciudad, rendimiento y buen trato, en un futuro esos jugadores se planteen quedarse en el club y sean nuestros, y que tengamos más seguridad para dar el paso de pagar un traspaso”.

“Si se pierde la Primera División, perdemos todo. Esa presión sí que me ha llegado a agobiar”

P: Samper, Boga, Andreas, Atzili, Ponce, Gastón, Vezo… mucha juventud y talento ¿falta experiencia?

R: “Estoy de acuerdo en que son jóvenes, pero tienen una trayectoria importante dentro de esa juventud. Samper ha jugado partidos de Champions a buen nivel, Boga ha jugado con el Chelsea y viene de jugar en Primera División con el Rennes, Ponce ha jugado 26 partidos en Argentina con Newell’s. Estamos hablando de jugadores que en los próximos años van a ser jugadores ‘cracks’ en los grandes equipos de Europa. Poder disfrutar de ellos no está al alcance de muchos equipos, y al mismo tiempo siento satisfacción porque tenemos un entrenador que va a sacar su máximo rendimiento”.

P: ¿Destacas a alguien en especial de estas incorporaciones?

R: “Es muy difícil. Al final cuando haces 18 fichajes, el nivel es muy parejo. También va ir en función de la ambición del jugador, de sus ganas, de su ilusión. Podemos tener esperanzas previas en un jugador que hemos fichado y luego el jugador se acomode y no dé el nivel”.

P: ¿Hay algún estilo de jugador que hayas buscado durante el mercado y no has encontrado?

R: “Hoy día, el fútbol carece de una posición que es vital, que es la de central. Hasta última hora, todos los equipos han buscado reforzarse esa posición. Ahí es donde hemos encontrado dificultades mayores. También pienso que quizás un mediocentro de experiencia, talante defensivo, saber estar, de comunicación, haya faltado”.

P: Hablas de dos posiciones que son de jugadores de mandar, de ordenar… ¿falta eso en este equipo?

R: “Puede ser. Por eso tendrá que haber un trabajo más colectivo, que el equipo esté junto. No hay experiencia, pero Gastón Silva por ejemplo jugó el otro día un Uruguay-Argentina, que no está al alcance de cualquiera. Hay jugadores jóvenes como Varane, Lucas Hernández o Giménez que tienen 20 años y juegan en grandes equipos. Para mí la edad no es un impedimento. Si conseguimos que el jugador tenga la mentalidad competitiva y ganadora, no hay problema con la edad.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

CASO ‘TIN’ ANGULO

P: ¿Qué ha supuesto para ti la noticia de su positivo por cocaína?

R: “Fue una decepción muy grande. Pero sobre todo siento pena por el chaval. Es una persona encantadora. Todos cometemos errores, y él ha cometido un error muy grave, y uno tiene que ser responsable de sus actos y ahora tendrá que pagar las consecuencias”.

P: El control se hizo en la Copa Libertadores, y el resultado llegó mes y medio después ¿El club sabe por qué tardaron tanto estos resultados?

R: “Lo desconozco. Nosotros recibimos la información de la Conmebol un día, y a las cinco horas de recibir la noticia, informamos a todos los medios para paralizar el contrato del jugador”.

P: ¿En algún momento te ha dado la sensación de “me la han colado”?

R: “No, en absoluto. Tengo que agradecer todo el trato de Independiente del Valle porque su presidente es una de las mejores personas con las que he coincidido en el fútbol. Nada más conocer la noticia me llamó y también estaba muy apenado por la situación. Son circunstancias que pasan, el chico también estaba fastidiado porque para él ha sido un palo. Hemos tenido mucha mala suerte en algunos momentos”.

P: ¿Dónde te pilló la noticia?

R: “Estaba en la Ciudad Deportiva negociando con agentes, y fue un palo muy duro cuando me lo comunicaron. Más que nada por el chaval, siempre pensé en él. No fui egoísta, nos ha hecho un daño grande, pero pensé en él porque prácticamente ha arruinado su carrera deportiva. Es un chaval encantador, natural y humilde, y me da mucha pena esto”.

“Don Javier, Don Javier, sáqueme el boleto, me decía Angulo. Casi se me saltaban las lágrimas”

P: ¿Has hablado con Angulo?

R: “Por supuesto. He estado con él mucho y le he transmitido mucha cercanía. Recuerdo el último día, que me decía: “Don Javier, Don Javier, sáqueme mi boleto que yo me quiero ir para mi casa”. Casi se me saltaban las lágrimas. Todo esto le pilla fuera de su casa, a veinte horas de avión, y la verdad es que he pensado mucho en él”.

Si el mercado fue difícil para Piru, todo se magnifica cuando hablamos de José ‘Tin’ Angulo, quien ha confirmado las peores noticias para su carrera hace un par de días. El contranálisis volvía a dar ‘sí’. Un positivo por dopaje en cocaína que escribía el punto y final a la historia de Angulo y el Granada.

Piru consiguió con su fichaje apaciguar los ánimos de una afición impaciente a la vista de que no llegaban fichajes. Angulo llegaba para convertirse en estrella y hacer historia en el Granada, pero nunca llegó a escribir siquiera un capítulo en rojiblanco. Lo que pudo haber sido y no fue.

El positivo de Angulo supuso otro reto en el camino del director deportivo nazarí, que debía sobreponerse y actuar rápido ante el que fue durante días el fichaje más caro de la historia del club. “Él dice que tuvo un error. Según nos contó, salió la noche del partido anterior a Boca Juniors, y que tomó alcohol y algo le echaron en el vaso. Yo no sé si esto es verdad o no, ni quiero entrar en eso”.

piru-primer-plano-entrevista

Piru, durante la entrevista a Granada Digital | Foto: Dani Bayona

PACO JÉMEZ

P: Se apuesta por un entrenador con una filosofía muy concreta de fútbol ¿Te ha puesto esto más dificultades a la hora de confeccionar la plantilla?

R: “En parte sí. Es más complicado conseguir jugadores de talento, con conocimiento para jugar con la forma de Paco. Pero también nos hemos encontrado jugadores que quieren venir por esa forma de jugar, por su forma de ser, por su cercanía. Todo lo relacionado con Paco más bien nos ha ayudado que perjudicado”.

P: En el capítulo de salidas, también ha tenido que ver el criterio de Paco…

R: “Y las circunstancias del mercado. Cuando un jugador pasa de ser importante a ser menos importante, el jugador también valora salir. Lo que tratas es de buscar acuerdos para que todos quedemos contentos”

P: ¿Ha validado Jémez todos los fichajes?

R: “Por supuesto. Paco ha estado al tanto de todos los fichajes que hemos hecho y todos los ha aprobado” .

P: Un nombre en concreto ¿Qué pasa con Saunier, que no ha entrado en las dos primeras convocatorias?

R: “Es un caso excepcional. Es un chico que llegó sin pretemporada. Jugó su primer partido en Córdoba a 40 grados. Viene de estar a 12 grados en su país. Necesita un periodo de adaptación, yo creo mucho en él y tenemos que tener paciencia”

P: ¿Ha pedido Paco algún jugador en concreto?

R: “Pedir en concreto, no. Pero sí es verdad que en alguno que otro sí ha puesto mas interés. El caso de Alberto Bueno, es un jugador que ya conocía del Rayo. Nosotros trabajamos para el entrenador y hemos intentado traerle todo lo que ha pedido. Pero sí es verdad que el mercado es el que es, y si en el mercado está Juan, no podemos traer a Pepe, tenemos que traer a Juan. Jémez no es un entrenador que se meta en nuestra tarea. Él busca lo mejor para el equipo, confía en nosotros, hemos tenido comunicación y le hemos informado de todas las operaciones que hemos llevado a cabo, y en ningún momento nos ha pedido un nombre en concreto”.

P: ¿Hablaste con él cuando se cerró el mercado?

R: “La primera llamada que hice tras el cierre de mercado fue a Paco Jémez para explicarle todo lo que habíamos hecho porque no era fácil tenerle al tanto de todo. El último día te marca el mercado, trabajamos sobre lo que podíamos. En las posibilidades reales. Y yo estoy muy contento con todos los que hemos traído”.

P: ¿Cómo fue esa conversación?

R: “Fue una liberación. Yo le llamé, le dije que habíamos cerrado el mercado y le mandé un correo con cómo quedaría la plantilla. Le dije: “Esto es lo que hemos hecho, sé cómo han ido las cosas, sé que han sido difíciles y te agradezco la paciencia que has tenido. Todo nuestro trabajo es esto. Hasta aquí hemos podido llegar. Hemos hecho todo lo posible para traerte los mejores jugadores y confío en todos los jugadores, nuestro objetivo es la permanencia, lo tenemos claro, y ahora nos toca trabajar”. Él nos felicitó por el trabajo y que ahora era cosa de él, y que intentará sacar el máximo rendimiento de estos jugadores”

“Todo lo relacionado con Paco Jémez más bien nos ha ayudado que perjudicado”

P: Todo ha sido más complicado porque has trabajado por un lado para el club, para Jémez, por otro para la afición, la prensa…

R: “La verdad es que ha sido una buena experiencia que me va a hacer crecer. Ahora necesito unos días de análisis. Necesito ver cómo he actuado, porque todo ha sido en caliente, rápido, decisiones importantes. Ahora es cuando necesito ese periodo para ver cómo he actuado en cada caso. Ya no solo es la presión que uno se mete, porque uno es responsable. Hay que ilusionar a la gente, pero también pienso en que hay 250 empleados y que hay mil empleos indirectos. En mis manos está que trabaje mucha gente, porque al final soy el responsable de todo lo que pase ahí dentro (señala campo) para lo bueno y para lo malo. Soy una persona demasiado responsable y eso me hace ir más allá. He traído estos jugadores, quiero que la gente disfrute, quiero que el entrenador esté contento, quiero que el club y los dueños del club estén contentos, me gustaría que esto saliera adelante por los jugadores, empleados, periodistas, por los hoteles. Esto es lo que es y en el momento que se pierda la primera división, perdemos todo. Esa presión sí que me ha llegado a agobiar en algún momento, pero al final me siento muy contento. Esa presión se ha convertido ahora en ilusión. Va a ser un camino muy difícil pero tengo mucha ilusión y confianza”

P: ¿Entiendes las declaraciones, algo reivindicativas, sobre la confección de la plantilla y tras la derrota ante Las Palmas?

R: “Las entiendo, sí. Ese tipo de declaraciones lo que hacen es crear una convulsión, pero quien conoce a Paco sabemos que tiene un carácter fuerte y dice lo que piensa, y eso a veces juega malas pasadas. Lo que dijo es un sentimiento tras una dura derrota, y no poder trabajar con un plantilla confeccionada. Es producto del enfado, de no estar contento y lo comparto. Y tampoco voy a ser yo quien le diga a Paco Jémez las declaraciones que tenga que hacer. Él es responsable de hacerlas”.

P: Él se cuestiona si es el adecuado para el banquillo del Granada. A raíz de esto ¿Piru sigue pensando que Jémez es el entrenador correcto para el Granada?

R: “Estamos convencidos de que Paco Jémez es el entrenador ideal. Cuando lo fichamos, sabíamos lo qué fichábamos para lo bueno y para lo malo. Sabemos que es el entrenador que más rendimiento va a sacar a la plantilla. Sé que no hay entrenador que trabaje mejor que él el día a día. Cada uno tenemos nuestra forma de ser, nuestro carácter, y tenemos que intentar convivir dentro de como somos cada uno. Intentar llevarnos bien, hacer nuestro trabajo y permitirnos cosas como en todas las familias, discutir, gritar, y a los cinco minutos todo pasa a su cauce porque esto es un bien como y todos vamos en la misma dirección. No las tengo en mucha consideración las declaraciones”.

FOTOS ENTREVISTA PIRU-5

Piru posa con Kangning Wang, la mano derecha de Lizhang | Foto: Dani Bayona

FUTURO

P: ¿Qué papel tiene el filial en este proyecto? También ha sufrido bastante cambio este verano…

R: “Dentro de lo que fue el acuerdo de la compra, uno de los puntos de este acuerdo decía que todos los jugadores de Gino Pozzo tenían que permanecer aquí un año. Hemos hecho cuatro o cinco incorporaciones que le van a dar más estabilidad y jerarquía a la plantilla. Ahora lo que buscamos es un año de transición de cara al año que viene y poder fichar jugadores nuestros y que sean propiedad del Granada”.

“El futuro del Granada va a ser un camino bonito”

P: ¿Esto es lo que se pretende también con el primer equipo no?

R: “Por supuesto. Hemos llegado muy tarde. Eso es una realidad. En un mes y medio no te da tiempo a tomar decisiones importantes y a hacer cosas que otros llevan un año para hacerlas. Hemos solventado la papeleta y creo que hemos hecho un equipo para cumplir el objetivo. A partir de ahora nos toca trabajar para que esos jugadores que lleguen no sean cedidos, no sean cada uno de un país, y que en su mayoría sean españoles y propiedad del Granada. Tenemos que tener una identidad y crear valor, y el valor es cuando los jugadores son nuestros. No podemos traer a 13 jugadores cedidos, darles la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, que se formen y crezcan y luego sea otro club el que se beneficie. Tenemos que buscar crear ilusión con nosotros mismos, que se identifiquen esos jugadores con el club, y a partir de ahí, si puede haber un beneficio que sea de Granada, que es quien le ha dado la oportunidad de ser un gran jugador”.

P: ¿Ahora toca descansar o pensando ya en el mercado invernal?

R: “Estoy deseando empezar a trabajar de cara a invierno. Lo que si es verdad es que necesito cuatro o cinco días para descansar. Lo hago desde la tranquilidad. Quiero ver fútbol por gusto, sin la obligatoriedad de tener que sacar conclusiones. Y a partir de la semana que viene pondremos toda la carne en el asador para estar preparados y no nos pase lo que nos ha pasado”.

P: ¿Una previsión de cómo acabará el Granada esta temporada?

R: “Vamos a ir paso a paso. Vamos a disfrutar, trabajar y concentrarnos en esta temporada, que creo que es la más importante. Si somos capaces de salir de esta, estoy convencido que el futuro del Granada va a ser un camino bonito”.

Es tarde. Piru se ha entretenido charlando sobre su Granada y el fútbol en general con Granada Digital. Mientras se escribían estas líneas, Piru ya partía hacia Madrid para ver a su familia. Su hija y su mujer le esperan, a las que no ha visto apenas en estos meses.

Le pedimos un saludo para los lectores de Granada Digital. Se tiene que marchar, pero accede sin problema. Repite el saludo porque miraba a otro lado, y entre risas nos recuerda que las cámaras no son lo suyo: “Tengo la cabeza en mil sitios, qué queréis”, nos decía. Se despide de nosotros con un apretón de manos y un abrazo. En ese momento aparece Kangning Wang, la mano derecha de Jiang Lizhang, el máximo accionista del club nazarí, y se dan un abrazo de alivio y optimismo.

Conocemos a cada minuto que pasa a un Piru más honesto, sincero e inteligente. De otro mundo distinto al fútbol. Sin embargo, el fútbol necesita a gente como Piru. De esos que aún le cuesta mantener la forma en los palcos porque celebra los goles de su equipo como si los marcara él, como admitió que le ocurrió con el tanto de Boga en Las Palmas. Ahora llega el momento de celebrar muchos goles, aunque sea detrás de los focos sin que nadie se dé cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *