Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Piru, a contrarreloj

Aún quedan por hacer cuatro o cinco fichajes a falta de una semana para el cierre de mercado. Las zonas a reforzar son las bandas, centro de la zaga y mediocampo

Javier Torralbo 'Piru' | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Javier Torralbo ‘Piru’ afronta su última semana en este mercado veraniego de fichajes. El director deportivo ha llegado como parte del nuevo proyecto a la disciplina del Granada CF para desempeñar una tarea de la que nunca se había encargado, pero con el gran aval de haber sido el máximo responsable de captación de la cantera del Real Madrid, y con más de quince años de experiencia en el fútbol, desde que colgó las botas como futbolista.

De este modo, Piru comenzó a trabajar para confeccionar una plantilla de la cual se esperaba una mejoría con respecto a pasados años y que otorgara tranquilidad para conseguir la permanencia. Los nuevos dirigentes avisaron desde su llegada que en este primer año el objetivo era la permanencia. Cuanto antes. Nada de sueños ilusos.

Así, Piru ha vivido un verano convulso en cuanto a negociaciones, fichajes, operaciones y unas expectativas, quizás desorbitadas, creadas en la afición. A falta de una semana para el cierre de mercado, la cuenta atrás ya ha comenzado para el director deportivo. Él mismo aseguró en la rueda de prensa de presentación de Gastón Silva que aún quedan “cuatro o cinco fichajes” por hacer, los cuales se irán sucediendo a la vez que “otros equipos fichen y dejen salir jugadores”.

El director deportivo tiene el punto de mira puesto en los extremos, donde Jémez encuentra una alarmante falta de efectivos, ya que solo cuenta con Isaac Cuenca. Ante el Villarreal, tuvo que dar entrada a Luis Martins, un jugador con el que ni siquiera cuenta. En este sentido, lleva sonando varios días para reforzar al club nazarí al atacante del Watford Nordin Amrabat, que llegaría en calidad de cedido, aprovechando las buenas relaciones que aún se tienen con el ex propietario del Granada, Gino Pozzo.

Medios israelíes han vinculado al Granada a Tal Ben Haim, extremo israelí de 27 años, propiedad del Maccabi Tel Aviv. Firmaría un contrato de cuatro años, según la misma fuente. El último en relacionarse con el club nazarí es Mehdi Carcela-González, futbolista del Benfica por el que el club nazarí habría pedido una cesión. El atacante belga puede desempeñarse por toda la zona de ataque, ambas bandas e incluso la mediapunta. La llegada de estos tres hombres reforzaría tanto ambas bandas como la mediapunta, e incluso la punta del ataque. Se trata de jugadores polivalentes muy válidos para Jémez.

Medios internacionales vincularon también, aunque han perdido fuerza en los últimos días, a Adrien Regattin, extremo del Toulouse de Francia, y a Ezequiel Cerutti, atacante argentino de 24 años, propiedad de San Lorenzo de Almagro.

El puesto de defensa central también necesita de refuerzos. En las últimas horas ha sonado un viejo conocido por la afición nazarí, el defensa portugués del Liverpool Tiago Ilori, según informa el medio británico ‘Liverpool Echo’. Dicha fuente también menciona que hay interés por el marcador central por parte de Olympiakos, Eintracht Frankfurt y Friburgo. El club griego tendría bastante avanzada la operación.

Por último, en el centro del campo, la otra posición que Piru trabaja reforzar, se ha relacionado en las últimas semanas al canterano del FC Barcelona Sergi Samper, aunque el interés del club catalán por Paco Alcácer, delantero del Valencia, ha parado la operación por la posibilidad de que Samper entre como parte de este fichaje. Anteriormente, hubo interés firme por Javi Fuego, pero éste finalmente se decidió por el Espanyol.

En el capítulo de salidas, Piru trabaja para encontrar acomodo a Luis Martins y Sergi Guardiola, que aparentemente saldrán del equipo en calidad de cedido. El lateral izquierdo Brian Oliván, de 22 años, ha sido el último en marcharse. Llega al Cádiz, a préstamo, con una opción de compra de 500.000 euros por parte del club gaditano.

En definitiva, muchos frentes abiertos y una semana muy intensa de trabajo es lo que le espera a Piru, que afronta el cierre de su primer mercado de fichajes como director deportivo del Granada CF con la esperanza de cerrar una plantilla al gusto del técnico nazarí y que mantenga la ilusión intacta en la afición nazarí. El desempeño en el campo será otra historia. En la presentación de su gran fichaje, Tin Angulo, el director deportivo dijo, en cierto tono de broma, que ya ni duerme. Sólo trabaja. El tic-tac suena y pasa más rápido ahora para Piru. Él sigue trabajando, sin descanso y a contrarreloj.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Piru esta muy muy verde y no hace más que pegar palos de ciego en el mercado. No entiendo qué pinta como Director Deportivo de un equipo de primera