Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Piqué sale al rescate de España en su debut en la Eurocopa de Francia 2016 (1-0)

El central del FC Barcelona dio con un cabezazo en el minuto 87, previo pase magistral de Iniesta, los tres primeros puntos a España en el Grupo D

España celebra el gol de Piqué
Redacción GD


image_print

Gerard Piqué. Tenía que ser el futbolista más polémico y más discutido por factores externos de la selección española el que ha dado la victoria a ‘La Roja’ en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ante la República Checa (1-0). España completó un partido con el gol del centrar del FC Barcelona, un premio merecido en un partido en el que los hombres de Vicente del Bosque buscaron con insistencia la portería rival, encontrándolo en el minuto 87.

España salió con los esperados. La duda de la portería se resolvió con la titularidad de De Gea, en detrimento de Iker Casillas, el portero titularísimo durante catorce años. En el centro del campo, Del Bosque se decidió por Cesc Fábregas por delante de Bruno. En la punta de ataque, Morata salió de la partida por delante de Aduriz. En el Stade de Toulouse, el combinado español dominó en la primera parte y llegó en innumerables ocasiones a puerta, con nueve remates y tres disparos entre los tres palos, un asedio al que logró resistir la defensa planteada por Pavel Vrba. Dos remates del delantero de la Juventus Álvaro Morata, uno de ellos atrapado por Petr Cech y otro que se marchó rozando el palo, fueron las mejores ocasiones para los españoles.

Se resistía el gol. En la segunda mitad, España controló el partido en su mayor parte, exceptuando cinco minutos donde la República Checa tuvo un par de ocasiones mediante centros laterales. Fábregas salvó bajo línea de gol cuando De Gea ya estaba prácticamente batido y un checo esperaba para empujar la bola. Ramos y Andrés Iniesta avisaron en los primeros minutos de esta segunda parte a la zaga checa. Sin embargo, España tuvo que aguardar hasta el minuto 87, cuando el de Fuentealbilla puso un sensacional centro a la cabeza de su compañero en el FC Barcelona Gerard Piqué, que envió el balón al fondo de las mallas y le dio sus primeros tres puntos a España en el Grupo D.

El próximo partido de España será ante Turquía el viernes 17 de junio a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *