Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Pintura al aire libre y obras digitales creadas con iPad, en la Sala Ático de Condes de Gabia

El artista granadino Eugenio Ocaña inaugura su exposición “AU PLEIN AIR y una siesta”, en la que hace una incursión en la pintura de paisaje

Foto: Gabinete


image_print

La Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada acoge desde la tarde de ayer la exposición “AU PLEIN AIR y una siesta”, del artista granadino Eugenio Ocaña.

Después de varios años trabajando sobre la figura humana y centrado especialmente en la elaboración de retratos de grandes dimensiones, Ocaña hace una incursión en la pintura de paisaje y abandona las cuatro paredes de su taller para volcarse en la “peinture au plain air”, expresión que utilizaba la escuela del Barbizon y los primeros impresionistas en Francia a mediados del siglo XIX para denominar la “pintura al aire libre”.

El pintor se replantea su método de trabajo y decide abandonar el soporte fotográfico para priorizar la visión directa de la naturaleza, sin filtros, explorando nuevas vías de representación, emulando a sus grandes maestros Cezanne, Van Gogh o su admirado David Hockney.

La muestra recoge una selección de seis óleos y veintisiete acuarelas pintados del natural, además de varios libros de apuntes en los que se ha inspirado para elaborar el catálogo, que reproduce uno de estos cuadernos.

La otra parte de la exposición la componen casi una cuarentena de obras digitales pintadas con iPad, la mayoría escenas de interior, todas realizadas también del natural, y cuyo proceso de elaboración ha quedado grabado gracias a las aplicaciones que ha utilizado en su ejecución. Se acompaña de un vídeo que será proyectado en una pantalla de la sala. “AU PLEIN AIR y una siesta” se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas,  y domingos y festivos de 11 a 14 horas hasta el 15 de noviembre de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *