Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Pintarse los labios con polvo de estrellas

Dos jóvenes en Granada están a punto de constituir una empresa que pretende convertirse en pionera en la comercialización de cosméticos y perfumes hechos a base de extracto de meteorito

Emilio David y Joel, los creadores de StarBreath | Imagen: Daniel Bayona
Ángela Gómez | @Angela_GA | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Pintarse los labios con polvo de estrellas quizá no quede tan lejos de lo que pensamos. Dos jóvenes ‘adoptivos’ de Granada ya lo tienen todo pensado. Están inmersos en el lanzamiento de una nueva empresa, StarBreath, que se dedicará a fabricar y comercializar cosmética con un ingrediente muy especial: extracto de meteorito. Prevén poder empezar a comercializarla a finales de este año. Pero detrás de esta ambiciosa, arriesgada y original apuesta está la historia de pasión por la divulgación científica de la astrogeología que tienen estos dos jóvenes, que no superan los 24 años de edad y que, además, son los socios fundadores de ExoExtrato, la Asociación Andaluza de Astrogeología, la primera organización de divulgación científica en España centrada en la divulgación de ambas ciencias (astronomia y geología) estudiadas en conjunto.

Emilio David Rodríguez tiene 20 años y ya ha acabado Física (le adelantaron de curso en la ESO y empezó a estudiar el grado en la Universidad de Granada a los 16 años). En el primer año de carrera ya hizo sus primeros pinitos en una junior empresa dedicada a la divulgación científica, que le procuró experiencias deseadas: conocer qué se esconde en el cosmos, acercar la ciencia a la población y ese acercamiento más profundo a la astronomía. En esa etapa conoció a Joel Núñez, su socio ahora, “un asturleonés, geólogo, amante de la astronomía y del campo”, como se define él mismo. Pese a que solo tiene 24 años, Joel ya atesora el título de astrónomo por la Escuela Española de Astronomía Alphonsus.

Joel y Emilio David, creadores de StarBreath nos cuentan su idea empresarial |Daniel Bayona

 

Emilio David y Joel, con un denominador común, su pasión por el cosmos, decidieron arrimar el codo para embarcarse en un proyecto sin precedentes: la creación de una línea de productos cosméticos que contengan una pizca del Universo. “La cosmética coincide temporalmente con el nacimiento de la astronomía. Por eso hemos querido llevar el potencial de esta ciencia a un producto de aplicación personal e íntimo. Queremos convertir la acción de maquillarse en una experiencia divulgativa también”, relata Joel, consciente de que la mayoría de actividades que se organizan en torno a la astronomía “no terminan de enganchar” y no pasan de quedarse en “ratos anecdóticos”. De este modo, su valor diferencial, además de convertirse en la primera empresa que venda este tipo de productos, recae más bien en su dimensión divulgativa. Así, los productos que lancen, irán siempre acompañados de un folleto en varios idiomas (incluido braille) con la explicación personalizada del producto.

 

Prototipo del pintalabios ‘Antares’ | Fuente: StarBreath

PINTALABIOS CON CONDRITA

El primer producto que pretenden sacar al mercado es “Antares”, un pintalabios mate de un rojo intenso, que pertenecerá a la primera línea de pintalabios de ‘tipo M’.  Su nomenclatura tampoco está escogida al azar. “Las estrellas de ‘tipo M’ son rojas”, apostillan. “Todo eso lo explicaremos en el folleto”, añaden.

El polvo de condrita que contendrá la barra de labios “tiene propiedades exfoliantes, nutritivas y anti-edad”, dicen los creadores del negocio. Su precio aún no está fijado, pero rondará los 80 euros, según el estudio de mercado y de coste de producción que han podido hacer por el momento. Además, cada pintalabios llevará incorporado como decoración una placa de meteorito, “algo que hará que cada uno sea exclusivo porque no hay dos placas iguales”, añaden.

Emilio David y Joel ya están pensando en otros productos: sombras de ojos, laca de uñas, máscara de pestañas… “Pero ahora estamos centrados en los pintalabios y en el perfume”. En las fragancias, “el polvo de estrella no aporta gran cosa a la piel, así que no irá en el líquido, pero sí hemos pensado que esté muy presente en el frasco. Por ejemplo, estamos barajando que para el perfume masculino, el bote sea el propio meteorito”.

 

Un momento de la entrevista con los creadores de StarBreath, Joel y Emilio David | Daniel Bayona

 

MATERIA PRIMA ÚNICA

¿Y de dónde vais a sacar todos esos meteoritos de los que estamos hablando?, les preguntamos. Marruecos apunta a ser su ‘mina’. “Allí hay mucha condrita porque es, lo que se conoce como un cratón, una región geográfica con poca actividad tectónica, no como Granada que tiene una actividad muy cambiante”, explican. “De Suecia podríamos obtener otras piezas meteoríticas que servirán como adorno en los productos, que cuentan con un patrón muy interesante porque, según nos explican, sólo se pudo formar en asteroides flotando en el espacio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas tardes, estoy ya un poco harto de ver a este chaval mentir. Emilio David no ha acabado el grado en física. Es más, ni siquiera tendrá aprobado ni la mitad de los créditos, no se ha presentado a ningún examen en ninguna convocatoria, solo va de vez en cuando a clase. Todos los compañeros lo sabemos porque somos pocos y es una persona bastante molesta en clase para luego ni acudir. Lo de la ESO no lo sé ni me voy a meter. Pero la carrera es 100% seguro que no la tiene y apostaría a que no tiene más del 30% aprobado.
    Estoy cansado de verlo afirmar que es físico, porque todos los compañeros nos estamos partiendo los cuernos para sacarla y otros pocos se han quedado por el camino con gran dolor. Así que jode verlo mentir sobre eso.
    Entiendo que el periódico no le pida en el momento pruebas. Pero le pediría que lo comprobara o que retirara esa información

    • Estimado anónimo:

      Antes de nada, decirle que nuestro Formulario en la página web es para hacer la pre-reserva de un producto, no para emitir juicios de valor (he deducido que el autor de este comentario es el mismo que ha hecho lo descrito).

      Antes de nada, agradecer su interés en que haya transparencia en los medios: es algo fundamental. Respecto al tema de la formación de Emilio David, yo he estado con él cuando ‘Granada Digital’ nos hizo la entrevista y en ningún momento dijo que tenía el Grado terminado, sino que estaba cursando asignaturas de 4º, en concreto ‘Astrofísica’. Eso quiere decir que quizá haya habido un malentendido durante la entrevista.

      Respecto a si es una persona bastante molesta en clase yo ya no lo sé. Solo puedo decir que es un extraordinario compañero de trabajo, razón también por la cual muchas veces no va a clase: porque creo que tiene prioridades, y algunas de ellas son dedicarse a lo que le gusta. Como deberíamos hacer todos.

      Deseando que haya quedado claro el malentendido,

      salud(os) y estrelladas noches.

      • Me pregunto si aquí también es un malentendido le ponen el título otra persona y no él.
        https://www.starbreathcosmetics.com/p/blog-page.html?m=1
        Astrofísico.
        ¿Es astrofísico por hacer una asignatura de astrofísica que se aprueba con un trabajo? No, hay primero que ser físico, y aprobar cuántica y física estadística para poder aplicarlo a la astrofísica. Tampoco se es economista cuando se hace una asignatura de asignatura. Y más cuando se aprueba la asignatura de 4° por el trabajito pero la de segundo con examen ni siquiera se tiene aprobada.

        Estais faltando el respeto a mucha gente que se ha dejado el alma en esa carrera para lograr sacarla o no poder hacerlo. Él se da los títulos sin ni siquiera tener la mitad de la carrera. Y además lo hace con objeto de ganar dinero. No hay nada más despreciable.

        Y bueno, vosotros dos, “investigadores” que ya diréis dónde investigais y trabajáis en qué laboratorio; nos contaréis dónde está el laboratorio o fabrica dónde hacéis los pintalabios o si es que queréis vender humo y revender a 80€ pintalabios normales que quizás sí llevan “polvo de meteorito” pero no fabricais vosotros más que el panfletito que le añadís.

        Saludos, falsantes

        • Estimado anónimo:

          Continuamos agradeciendo su interés en que haya transparencia, tanto en los medios como fuera de ellos. Con el fin de concluir este hilo, puesto que no llevará a ninguna parte, comunicarle que estamos a su disposición en el correo starbreathcosmetics@gmail.com para satisfacer todas sus dudas respecto a la manufactura de nuestros productos.

          Desde StarBreath, también le deseamos la mejor de las suertes en su carrera científica: seguro que se está dejando la piel, como muchas otras personas, con ese fin. Fin compartido, por cierto.

          Salud(os) y estrelladas noches.