Martes, 25 Julio, 2017

            

Pinos Puente se ilumina con un toque de cabaret y teatro

“El escenario Ambulante” y “España no es Uganda” se representan este viernes y sábado

'El escenario ambulante' de Lavi e Bel | Foto: Gabinete


image_print

‪La XXV Muestra de Teatro‬ de ‪‎Pinos Puente‬ llega a su ecuador el próximo fin de semana con un programa estelar, en él se podrá disfrutar de las obras “El escenario Ambulante” de Lavi e Bel y “España no es Uganda” de la compañía Antonio.

 

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

Este viernes la compañía Lavi e Bel presenta la última propuesta de teatro musical de la compañía granadina que, con 25 años de trayectoria es un referente en el teatro de cabaret de nuestro país. Tal y como explica el director del Aula de Teatro de Pinos Puente y coordinador de la Muestra, José de la Blanca “Se trata de un espectáculo para todos los públicos, de Lavi el Bel que ya nos hicieron disfrutar en la pasada edición de la Muestra con su espectáculo La Barraca del Zurdo”.

Dirigida por Emilio Goyanes en el Escenario Ambulante los artistas hacen números cabareteros: canciones, transformismo, play back en vivo. No hay tristeza que valga, se trata de una propuesta bizarra, poética, honda, y fresca.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

Para el sábado será el turno de “España no es Uganda”, de una comedia, para público desde los 13 años de la compañía Antonio Álamo. En esta pieza contemplaremos el singular desafío entre un Felipe IV promiscuo y melancólico y un Conde Duque de Olivares cuya idea más brillante consiste en subir los impuestos, así como el no menos singular naufragio de un imperio. Aunque sucede en el s. XVII las sucesivas reescrituras de la pieza se han visto irremediablemente infectadas por el presente

La pieza teatral contiene bastantes pinceladas de la época del Siglo de Oro, ya que la sátira abunda en el desarrollo de la obra, misma que aprovecha el autor para hacer uso de la crítica cómica que no deja lugar para ser indiferente ante lo que se muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *