Lunes, 29 Mayo, 2017

Pinos Puente rinde homenaje a Policía Local y Protección Civil, sus “Ángeles Custodios”

El acto de celebración del patrón de la policía sirvió de reconocimiento al trabajo realizado para restablecer la normalidad en la pedanía de Casanueva tras la tormenta del pasado jueves

Foto: Archivo


image_print

La policía local de Pinos Puente se vistió el pasado domingo de gala para celebrar el día de los Ángeles Custodios, los patronos del cuerpo, que se conmemoró el día 2 de octubre. Durante el acto, que tuvo lugar en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio.

Alambique, se rindió homenaje a la agrupación de Protección Civil de Pinos Puente y al agente Rubén Martín Bueno, por los años de servicio prestados en el municipio. El acto sirvió de reconocimiento improvisado al trabajo realizado para restablecer la normalidad en la pedanía de Casanueva tras la tormenta del pasado jueves.

“Actuaciones como las del pasado jueves en las que colaboraron tanto fuerzas de seguridad, como Protección Civil junto a ciudadanos anónimos que arrimaron el hombro quitando para que los niños y niñas de Casanueva y Zujaira pudieran asistir el viernes a clase con normalidad, son las que nos engrandecen y nos hacen ser más pueblo que nunca”, aseguró Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente durante su intervención.

El concejal de Seguridad, Francisco José Cerezo por su parte también tuvo unas palabras de reconocimiento y agradecimiento en este sentido, “me gustaría resaltar la labor, no sólo de la Policía Local, sino de la agrupación de Protección Civil, de los efectivos de Obras y Servicios, y de todos los vecinos de Pinos Puente y las pedanías de Casanueva y Zujaira, que llevan tres días trabajando incansablemente para restablecer la normalidad y así minimizar, en la medida de lo posible, los destrozos ocasionados por la tromba de agua que azotó de forma bestial a nuestros vecinos el jueves pasado. Por ello en mi nombre, y haciéndolo extensivo a toda la corporación, desde aquí mi más sincera felicitación, agradecimiento y reconocimiento a todos ellos”.

En su discurso, Cerezo anunció que la plantilla de la Policía Local de Pinos Puente aumentará próximamente en dos agentes, “con lo cual podremos conseguir mayor operatividad y más presencia de agentes en las diferentes poblaciones del municipio”, aseguró.

El jefe de la Policía Local, Antonio Ortega Guerrero, quien alabó la labor “desinteresada” que realizan los miembros de Protección Civil “siempre dispuestos a acudir donde se les reclama para prestar su ayuda”, hacía entrega de una placa al “comandante” José Luis Espadas, que recogió visiblemente emocionado el galardón en nombre del resto de sus compañeros.

Por su parte el agente Rubén Martín Bueno, que tras una permuta actualmente presta servicio en El Ejido, agradeció el reconocimiento asegurando que llegó a Pinos Puente “hecho un chaval y aquí he aprendido todo lo que sé y me he convertido en el hombre que soy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *