Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Pinos Puente promociona su Centro de Interpretación de la Ruta Colombina en la Feria de los Pueblos

El Centro de Interpretación de la Ruta Colombina quiere dar a conocer al visitante el pasado cultural, histórico e industrial de Pinos Puente y su papel decisivo en el viaje de Colón hacia el Nuevo Mundo

Centro de Interpretación de la Ruta Colombina | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Pinos Puente participa en la 39 edición de la Feria General de Muestras y la Feria de los Pueblos de Granada, que se celebrará durante 6 días, del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa).

En concreto la localidad va a mostrar, a través de dípticos informativos y un video promocional, su Centro de Interpretación de la Ruta Colombina a través del cual se pretende dar a conocer al visitante el pasado cultural, histórico e industrial de Pinos Puente y su papel decisivo en el viaje de Colón hacia el Nuevo Mundo.

Con este Centro Pinos Puente se suma a la ruta Colombina al tratarse del municipio donde se encontraba Cristóbal Colón de regreso a Francia cuando lo localizó el emisario de la Reina Isabel la Católica para retomar las negociaciones que habían quedado suspendidas. A pocos metros del Centro, se encuentra el puente visigodo, emblema e insignia de Pinos Puente, donde ocurrió el encuentro entre Colón y el emisario de la Reina Isabel La Católica.

Además el domingo día 8 de octubre Pinos Puente visita la Feria de los Pueblos ofreciendo una demostración de encaje de bolillos por parte de las bolilleras de la Asociación Vital Amanecer junto a un taller y degustación de chocolate y repostería de la mano del maestro pastelero, Sixto Serrano. Por su parte desde el Centro Juvenil Municipal se van a realizar talleres y juegos infantiles. Para dicha visita se ha dispuesto, por parte de la concejalía de turismo, un autobús gratuito desde Pinos Puente hasta Armilla para todo el que quiera conocer más de cerca la oferta cultural y gastronómica de esta feria en la que participan 70 empresas del sector agroalimentario, 120 ayuntamientos, 34 empresas tuteladas por la Diputación de Granada y 18 por la Diputación de Jaén, además de otras procedentes de diversas comunidades autónomas como Asturias, Galicia y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *