Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Pinos Puente presenta una nueva edición de “Al Freskito”, festival de teatro de calle

El certamen comienza mañana con el espectáculo “Oopart” de la compañía granadina “Tresperté”

Presentación del Fsetival "Al Freskito" 2017 | Foto: gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

El teatro y la cultura volverán a ser los protagonistas y a “tomar” las  calles y plazas del municipio de Pinos Puente a lo largo del mes de julio, gracias a una nueva edición de su  ya tradicional Festival de Teatro de calle “Al Freskito”. Hoy se ha presentado una nueva edición del certamen, una iniciativa de la concejalía de Cultura, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.

La nueva edición de esta cita cultural dará comienzo mañana miércoles 28 de junio en la Plaza de al Iglesia de Pinos Puente, con el espectáculo “Oopart” de la compañía granadina “Tresperté”, referente en el sector circense nacional. En esta ocasión, presentan su segundo espectáculo, que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos del sector. El espectáculo obtuvo el Premio Feten 2017 a la mejor música original, el premio del Circo Andaluz 2016 a la mejor iluminación, mejor vestuario, mejor escenografía y mejor espectáculo de circo y teatro de calle, además, ha sido finalista en los Premios Lorca Teatro Andaluz 2017 al mejor espectáculo circense.

El día 5 de julio, a las 22 horas, la Plaza Canasteros de Casa Nueva acogerá el espectáculo “Yesterday” de la Compañía “Manolo Carambolas”. Se trata de un espectáculo fresco y divertido dedicado por completo al público infantil y familiar. Ha sido ganador de varios premios en el sector de las artes escénicas y del circo, aunque también es conocido por su primer premio en el “talent show” televisivo “Tú si que vales” de Antena 3 (2008) y por el programa “Un domingo cualquiera” de TVE (2005), donde ganó el premio a mejor espectáculo de variedades.

El día 12 de julio en el Parque del Tranvía será el turno para “Yee-haw” de la compañía “La Banda de otro”. La compañía propone un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada al público al viejo Oeste.

El día 19 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de San Pascual Bailón la compañía granadina presentará su segundo espectáculo “Cirkusz Rupt”. Tras visitar el festival en 2015 con su espectáculo premiado “Great Circus Show”, vuelve a Pinos Puente con otra propuesta que no dejará indiferente.

El broche de oro de la actual edición lo pondrá, el miércoles 26 de julio, a las 22 horas, la representación de “Yerma” en el Cortijo Daimuz, lugar donde pasó Federico García Lorca parte de su infancia. Tanto la compañía como público, podrán disfrutar de un lugar lorquiano, para ver esta adaptación de la conocida obra de Federico, con la vega, sus olores, sonidos y sus sabores como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *