Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Pinos Puente organiza su semana más saludable

Desde la a concejalía de Bienestar Social y Salud se han organizado charlas impartidas por expertos en medicina, talleres o rutas de senderismo

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Desde el pasado viernes 22 de abril y hasta el próximo domingo 1 de mayo, la concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Pinos Puente ha organizado la cuarta edición de su “Semana de la Salud”, unos días en los que se va a desarrollar un completo programa cargado de actividades dirigidas a todos los públicos.

En este marco, esta mañana, ha tenido lugar la Presentación del Proyecto “Cuídate, cuídalo” que se lleva a cabo en el Colegio San Pascual Bailón. Se trata de una actividad en la que participa el alumnado del centro llevando a cabo medidas de mejora del entorno y promoción de estrategias saludables.

Al acto han asistido los delegados de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, de Educación, Germán González y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, junto a la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y la concejala de Bienestar y Salud, Francisca Santaella. Todos ellos han puesto de manifiesto la importancia de educar en hábitos de vida saludables, así como en el respeto y el conocimiento de su entorno entre los más pequeños.

A lo largo de la semana se vienen desarrollando y se van a desarrollar charlas impartidas por expertos en medicina, talleres, actividades lúdicas, rutas de senderismo y culturales y la “IV Feria Escolar de la Salud” en la que participará, el próximo viernes el alumnado de los centros escolares del municipio.

El pasado viernes tuvo lugar la charla sobre Foto-protección y lesiones por los rayos solares en la piel, impartida por dermatólogos del Complejo Hospitalario Universitario Granada. Durante dos mañanas las madres y padres de los colegios “Las Alhomas” y “San Pascual Bailón” han participado en sendos desayunos con los pediatras Concepción Ferrol y Pedro Serrano, en los centros educativos.

Igualmente se van a desarrollar talleres sobre el “Uso y abuso Redes Sociales y Nuevas Tecnologías”, “Iniciación a la Danza del Vientre y “Flamenco-terapia”.

El viernes se va a celebrar la IV Feria Escolar de la Salud dirigida a los alumnos/as de los Centros Educativos del municipio con talleres de reciclaje, manualidades, arreglo y siembra de plantas, primeros auxilios y curas, taller de cometas, de de higiene dental, prevención de adicciones. Por la tarde en el Parque del Tranvía los más jóvenes disfrutarán de una “Tarde de ocio por la salud”.

Durante el fin de semana se han organizado dos rutas, el sábado tendrá lugar la ruta cultural, “Descubrimos nuestro pueblo” y el domingo la Ruta de Senderismo por la Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *