Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Pinos Puente levanta en noviembre el telón de su XXVI Muestra de Teatro

La nueva edición ofrecerá una gran variedad de espectáculos, como el teatro familiar, el teatro infantil, de vanguardia y el cabaret

Presentación de la XXVI Muestra de Teatro de Pinos Puente | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Esta mañana se ha presentado la XXVI edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente que volverá a levantar el telón del Teatro Municipal “Martín Recuerda” programando, durante todos los fines de semana de noviembre, un completo cartel para el disfrute de todos los públicos con propuestas de gran calidad, trabajos a los que les avalan numerosos premios. La actual edición de la Muestra ofrece espectáculos con rostros televisivos al frente, teatro familiar, infantil, teatro de vanguardia, cabaret que serán puestos en escena por cinco compañías granadinas, tres andaluzas y dos nacionales.

El Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada ha acogido esta mañana la presentación del ciclo teatral con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de cultura de dicho municipio, Alberto Prieto y el director del Aula de Teatro, José de la Blanca.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que “Pinos Puente es uno de los municipios del Área Metropolitana con más afición al teatro, tal y como lo demuestra su apuesta cultural con una programación de muy alta calidad en el panorama provincial y nacional”.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha indicado que “se trata de una programación para no perdérsela a unos precios anticrisis total, en Pinos Puente, a un cuarto de hora de Granada capital donde esperamos a lo largo de los fines de semana del mes de noviembre a los amantes y aficionados al teatro de toda la provincia”.

Por su parte, el concejal de cultura, Alberto Prieto, ha asegurado que “la Muestra de Teatro de Pinos Puente es una oportunidad y un deber de acercar al público un repertorio de espectáculos cuyos actores, directores o elenco son referencia en la actualidad”

UNA COMPLETA PROGRAMACIÓN

El viernes 4 de noviembre abre el ciclo “Uroboro Producciones” con “El Plan” bajo la dirección de Ignasi Vidal. Se trata de tres actores con una amplia experiencia, no solo en teatro sino también en cine y televisión. Espectáculo recomendado por la Red de Teatros Española de Titularidad Pública. Primer lugar de la escena madrileña 2015- Pop Up Teatro, mejor obra teatral de la escena madrileña. Premio Godoff.

El sábado 5 de noviembre la compañía “Teatro a la plancha” presenta la obra “Los Perros” dirigida por Selu Nieto. Premio Revelación IV Premios Lorca del Teatro Andaluz, mejor actor en los Premios Escenarios de Sevilla. Nominados como mejor actor, mejor escenografía e iluminación en los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Recurren a puestas en escena arriesgadas, donde la comedia está sumergida en la tragedia y viceversa. Además se ayudan de la acción y de las imágenes alegóricas para crear una atmósfera en la que el espectador llegue a emocionarse mientras llora de risa.

El viernes 11 de noviembre la compañía “Pata Teatro” presenta “Frankestein, no soy un monstruo” bajo la dirección de Macarena Pérez y Josemi Rodríguez Es un nuevo espectáculo de la compañía que ofrece otra visión de la mítica obra de Frankenstein para disfrutar en familia.

El sábado 12 de noviembre el televisivo Alex O´Dogherty presenta “Cosas de esas”, donde nos hará reír a carcajadas. Maestro de ceremonias de espectáculos como THE HOLE y actor televisivo en diferentes series con distintos registros nos da muestras de su polivalencia, su espectáculo no dejará a nadie indiferente.

El miércoles 16 de noviembre se ofrece, como novedad en la actual edición de la Muestra, una sesión matinal la compañía dirigida a los escolares del municipio DA TE DANZA presenta “¿Cuál es mi nombre?” bajo la dirección de Omar Meza premiada con el Premio FETEN 2015 al mejor Espectáculo para la Primera Infancia y Premio FETEN 2015 al mejor intérprete de Danza (Ivan Montardit).

El viernes 18 de noviembre la compañía “La Rous” presenta “Hilos” bajo la dirección de Joan Font y Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2011 y Premio FETEN 2016 a Dramaturgia y mejor interpretación femenina.
Se trata del último espectáculo de esta compañía granadina que es un referente nacional en su trabajo para la infancia.

El sábado 19 de noviembre LAVI E BEL presenta su último espectáculo“FRÁGIL” bajo la dirección de Emilio Goyanes. El viernes 25 de noviembre “La Maquiné” presenta “El pájaro prodigioso” bajo la dirección de Joaquín Casanova. Finalista Premio Max 2016, mejor espectáculo para la infancia y familiar y Premio Lorca Teatro Andaluz Mejor espectáculo para la infancia y familiar.

Finaliza la programación la compañía el sábado 26 de noviembre la compañía “Sala Atrium” con la compañía “Himmelweg, Camino del Cielo” del director Raimon Molins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.