Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Pinos Puente levanta el telón del 3 al 25 de noviembre en su 27 Muestra de Teatro

El Teatro Martín Recuerda ofrece once espectáculos en un completo cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional para llegar a todos los públicos

El Teatro Martín Recuerda ofrece once espectáculos en un completo cartel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Del 3 al 25 noviembre, Pinos Puente vuelve a vivir el Teatro en estado puro y con mayúsculas gracias a la XXVII edición de su Muestra de Teatro que ofrece un total de once espectáculos que incluyen comedia, drama, teatro infantil y juvenil, teatro contemporáneo y comprometido en un completo cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que “en el municipio de Pinos Puente se viene apostando por el teatro y las artes escénicas desde hace ya muchos años y su ayuntamiento cuenta con la colaboración estable de la Diputación de Granada, a través de los llamados “Proyectos singulares”.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha recordado que “las artes escénicas están presentes todo el año, a través de las actividades del Aula Municipal de Teatro, la asociación “Pinos Puente Teatro”, el Festival “Al freskito” y la Muestra de Teatro “Ciudad de Pinos Puente”, que cumple ahora veintisiete ediciones” y en este sentido, ha destacado “el interés especial para atraer a los jóvenes de la localidad mediante sesiones matinales”.

La Muestra arranca el viernes 3 noviembre a las 21h con la obra “Las mil noches de Hortensia Romero” de la Compañía “Montse Torrent” bajo la dirección de Estrella Távora. Se trata de la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto “La Legionaria”.

El sábado 4 de noviembre es el turno de la Asociación “Pinos Puente Teatro” que dirigida por Chari Sánchez presenta la “Plazuela de la Alegría”, un montaje teatral con el que han querido recuperar el teatro de los hermanos Quintero quienes, a través de generaciones enteras, vienen dibujando sonrisas, provocando risas y arrancando carcajadas.

El domingo día 5 noviembre a las 12.30h de la mañana el Aula Infantil de Teatro de Pinos Puente pone en escena una adaptación de la obra original Federico García Lorca “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” dirigida por Pepe de la Blanca.

El viernes 10 de noviembre, las risas van a estar aseguradas gracias al espectáculo “El Eunuco” de la compañía “Clásicos Contemporáneos” dirigido por Sergio López. El sábado 11 de noviembre la compañía Yllana pone en escena “Chefs” una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía bajo la dirección de David Ottone y Fidel Ferández.

El viernes 17 de noviembre la compañía “El espejo negro” presenta “Óscar el niño dormido” dirigido por Ángel Calvente. El sábado 18 de noviembre “Histrión Teatro” trae hasta las tablas del Teatro Martín Recuerda “Arizona” una crítica a las fronteras y los muros que se levantan para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor dirigida por Juan Carlos Rubio.

El viernes 24 de noviembre la compañía “A la sombrita” presenta “Un trocito de Luna” un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas ideado por su director José Diego Ramírez para niños y niñas a partir de 2 años.

El sábado 25 de noviembre la compañía “La líquida” bajo la dirección de David García Intriago pone en escena ¡Oh vino!, donde el público asiste a una función exclusiva en la que degusta vino durante la función. En un tú a tú mágico, envolvente y lleno de humor con el vino.

Además los días 15 y 22 de noviembre a las 11h se han programado dos sesiones matinales dirigidas a los escolares de municipio. El miércoles 15 de noviembre la compañía Da Te Danza representa “Pies de bailarín”, un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino dirigida por Valeria Fabretii y Yukata Takei y el miércoles 22 Gorsy Edu presenta “El percusionista” un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana a través de la música.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la plataforma www.GIGLON.com en las librerías APSA y Bibiana y dos horas de cada función en la taquilla del Teatro Martín Recuerda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *