Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Pinos Puente firma el Convenio de Concertación, con una inversión de más de dos millones de euros

El mayor montante de la inversión de la institución provincial redundará en los Programas básicos de Servicios Sociales y en la realización de obras y mejora de infraestructuras

Municipio de Pinos Puente | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El Acalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha firmado el Convenio de Concertación para el período 2018-2019 con la Diputación Provincial de Granada mediante el cual el municipio contará con una inversión de 2.132.725 euros para la ejecución de diversos programas y proyectos.

Con la firma del Convenio de Concertación, Pinos Puente pondrá en marcha múltiples actuaciones, apostando por la protección de las personas en dependencia y urgencia social, la realización de obras y mejora de infraestructuras, la puesta en marcha de talleres para jóvenes y mayores, concienciación y políticas de medioambientales, igualdad y juventud así como actividades deportivas y culturales.

El mayor montante de la inversión de la institución provincial, 1.233.492 euros redundará en los Programas básicos de Servicios Sociales. Por su parte 496.242 euros se destinarán a la realización de obras y mejora de infraestructuras a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El resto de la inversión irá destinado a la financiación de actividades deportivas y culturales como el Torneo Benjamín, la Muestra de Teatro, el Festival Flamenco o el ciclo de conciertos de música acústica “Al Oído”.

Tal y como explica Enrique Medina “con la firma de la Concertación se pone de manifiesto la utilidad de las diputaciones provinciales y su apuesta por la puesta en marcha de proyectos en los municipios de menos de veinte mil habitantes que no cuentan con recursos propios. Con estas inversiones además se fijan las prioridades para este equipo de gobierno que pasan por el mantenimiento de las políticas sociales así como la mejora de infraestructuras en todos los rincones del municipio”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.