Jueves, 30 Marzo, 2017

Pinos Puente explotará las aguas del Manantial del Piorno para abrir un nuevo balneario

Enrique Medina, alcalde de la localidad, ha indicado que ya hay varias empresas interesadas en la explotación de estas futuras instalaciones



image_print

La oferta de balnerarios de la provincia de Granada aumentará con el que se prevé abrir en el Manantial del Piorno, en Pinos Puente, para lo que el Ayuntamiento de la localidad ya tiene un proyecto que tiene previsto hacer realidad en los próximos meses.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina, quien ha indicado que ya hay varias empresas interesadas en la explotación de estas futuras instalaciones, después de toda la tramitación que ha conllevado el proyecto.

Hace tan solo unos meses, el 29 de enero, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la tramitación en favor del Ayuntamiento de la autorización de aprovechamiento de las aguas minero-medicinales, de origen termal y con fines terapéuticos, del Manantial del Piorno, que se encuentra en terreno municipal y que actualmente está en desuso.

Esta tramitación culminará, según Medina, en un breve espacio de tiempo, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta dé el visto bueno a todo el proceso.

Será entonces cuando el Ayuntamiento abra un procedimiento para adjudicar la explotación del futuro balneario de unas aguas que cuentan con el visto bueno de la Asociación de Termalismo de Andalucía.

Medina ha recalcado el largo proceso de tramitación que finalmente ha posibilitado la declaración del carácter minero-medicinal del manantial de Pinos Puente, puesto que, cuando llegó al equipo de gobierno, el proyecto era muy preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *