La prueba se celebra este domingo y está organizada por FEGRADI con la colaboración de la Diputación de Granada
Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Pinos Puente acoge la III Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad

La prueba se celebra este domingo y está organizada por FEGRADI con la colaboración de la Diputación de Granada

La carrera tendrá un recorrido mixto, que transcurrirá tanto por de la vega de Pinos Puente como por sus calles principales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Pinos Puente acoge este domingo la III Carrera Solidaria-Inclusiva de FEGRADI que discurrirá por las calles y la vega del municipio, como parte del circuito de carreras inclusivas de la Diputación de Granada La salida se dará a las 10 de la mañana en el recinto ferial “El Silo”.

Organizada por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, FEGRADI, la Diputación de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinos Puente, la prueba tiene el objetivo de fomentar el deporte en las personas con discapacidad y favorecer la integración.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes de Pinos Puente, Alberto Rodríguez, “la carrera año a año va creciendo porque es una actividad que aúna salud, bienestar e inserción”. “Creemos que el deporte y los deportistas adaptados deben tener cada vez más reconocimiento ya que su desarrollo implica un esfuerzo extra que hay que valorar; debemos seguir derribando barreras en todos los ámbitos de la discapacidad”, ha señalado.

La III Carrera Solidaria-Inclusiva de FEGRADI tendrá un recorrido mixto que transcurrirá tanto por de la vega de Pinos Puente como por sus calles principales. Una vez finalizada la prueba, se podrá disfrutar de una pequeña barra en el recinto ferial ‘El Silo’ como jornada de convivencia y donde poder seguir apoyando la causa.

Además, la empresa de animación y tiempo libre de Pinos Puente ‘Granada Activa Entertainment’ especializada, entre otras cosas, en juegos y castillos hinchables, talleres y actividades en la naturaleza, participará en la fiesta post-carrera con su oferta lúdica de actividades accesibles e inclusivas y la adaptación de otras a las necesidades especiales de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *