Pinos Puente acoge el próximo domingo su XIV Torneo Benjamín de Fútbol 7

La Diputación de Granada colabora en un campeonato que reunirá a un total de dieciséis equipos de primer nivel de toda España

Pinos Puente acoge el próximo domingo la 14 edición del Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente en el Estadio Emilio Baena del municipio que reunirá a un total de 16 equipos de primer nivel de toda España y en el que colabora la Diputación de Granada junto al Ayuntamiento.

Los equipos participantes serán: Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Rayo Vallecano, Getafe, Villareal, Málaga, Granada, Jaén, Ibiza, Taraguilla, Juanín y Diego, Tiro Pichón, Águilas de Zujaira y Polideportivo Pinos Puente.

Esta mañana se ha presentado la prueba deportiva en la sede del Patronato Provincial de Turismo con la presencia del diputado de Turismo y alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el concejal de Deportes de Pinos Puente, Alberto Rodríguez.

Tal y como ha explicado Enrique Medina, “la Diputación seguirá apostando por la calidad futbolística desde las categorías más pequeñas mediante la implicación de los clubes participantes, cuyos futbolistas de corta edad, demuestran sobre el terreno de juego su deportividad, compañerismo y su buen hacer tras el balón”.

Medina también ha señalado que el domingo, 17 de diciembre, también se va a desarrollar en la localidad una “Feria de Artesanía y Creación” en las Plazas de la Iglesia y de San Pascual que incluirá un mercado de artesanía, conciertos, talleres, degustaciones y una zona solidaria, para la que habrá un tren de paseo que recorrerá el municipio conectando las dos actividades. “Esta actividad puede suponer un atractivo añadido para las personas que visiten Pinos Puente en la jornada del domingo con motivo del torneo”, ha destacado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Rodríguez, ha manifestado que “los pequeños jugadores que participan en el Torneo, serán a la vuelta de unos años a los que podamos ver en las pantallas de nuestros televisores vistiendo camisetas de importantes clubes de primera división, como ya ha sucedido con jugadores que participaron en las primeras ediciones de esta cita deportiva”.

El concejal además ha explicado que para la actual edición de la prueba deportiva se ha realizado un video promocional por parte del joven director de cine pinero, Francisco Yélamos, en el que ha colaborado toda una institución del mundo del fútbol en Pinos Puente, Manolo Cañete. “Un entrenador que ha convertido las ilusiones de los niños en goles y un hombre querido y respetado por todo el mundo”, ha añadido.