Lunes, 29 Mayo, 2017

Pinos Puente acoge el próximo 9 de febrero el X Concurso andaluz de tartas de San Valentín

los maestros de la pastelería andaluza realizarán trabajos que versarán exclusivamente sobre el tema de San Valentín, el amor y sus alegorías

E.P.


image_print

Los mejores pasteleros de Andalucía competirán el próximo 9 de febrero en el X Concurso Andaluz de Pastelería Tartas de San Valentín, que se celebrará en el municipio granadino de Pinos Puente, concretamente en las instalaciones del Edificio Alambique.

Durante la cita, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería (FAEP) en colaboración con la Asociación de pasteleros Granada Origen y el Ayuntamiento de Pinos Puente, los maestros de la pastelería andaluza realizarán trabajos que versarán exclusivamente sobre el tema de San Valentín, el amor y sus alegorías.

Así, todas las tartas que se presentarán tendrán forma de corazón y las piezas artísticas se elaborarán en base a toda la simbología generada alrededor de este sentimiento.

Este certamen, del que informa el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y creatividad de los profesionales de la pastelería andaluza, así como el de unir lazos entre las empresas y empresarios del sector con intención de fortalecer el asociacionismo como herramienta de mejora en todos los ámbitos del sector.

El concurso estará dividido en dos categorías, A y B. La modalidad A estará compuesta por una pieza artística y tarta en forma de corazón, mientras que la modalidad B la conformará una tarta entre 25 y 35 centímetros.

El maestro pastelero de Pinos Puente Sixto Serrano y su hijo se alzaron el año pasado con el primer premio en la categoría de tartas y con el segundo premio en la modalidad ‘Pieza Artística’, con una tarta de chocolate blanco y una vistosa composición elaborada íntegramente a base de chocolate, respectivamente.

Paralelamente al concurso se van a desarrollar ponencias y charlas que serán impartidas por profesionales del sector. Así, Laura Vichera, propietaria de ‘Factoría de Cocina’, empresa dedicada impartir cursos de cocina y a la organización de eventos y*catering, hablará acerca de la importancia de la pastelería en la cultura árabe; y el técnico de ‘Unión Harinera’ Juan Manuel Morales ofrecerá la ponencia ‘La influencia de los aditivos en las elaboraciones de pastelería’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *