Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Pina: “Estar en Primer División es un privilegio, si queremos más nos tenemos que ir a otro universo”

El presidente del Granada y Lucas Alcaraz fueron los principales protagonistas de las II Jornadas de Periodismo Deportivo

David Sánchez - @sir_deivid7 // Imagen: Román Callejón


image_print

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) organizó ayer las II Jornadas de Periodismo Deportivo, que sirvieron de antesala a la segunda edición del Máster de Periodismo Deportivo que se impartirá en la capital nazarí. El presidente del Granada CF, Quique Pina, y su entrenador, Lucas Alcaraz, fueron los principales protagonistas de un acto celebrado en el Hotel Abades Recogidas.

A la retransmisión del programa local de la Cadena SER, Ser Deportivos, que se realizó desde la sala de actos del hotel, le siguieron dos mesas redondas en las que se debatió sobre la situación actual del club rojiblanco, así como del fútbol español en general, y que giraron en torno al entrenador y el presidente de la entidad granadinista, y fueron moderadas por el periodista de Canal + Manu Bayona, quien además es el director del Máster de Periodismo Deportivo que este año repetirá por segunda vez en la capital de la ALhambra.

En la primera de ellas, Alcaraz charló con Ricardo Sierra (Canal +), Jorge Hevia (COPE) y Juan Prieto (Cúbika TV y Cadena SER), en una conversación en la que se apostó por la “normalización”, y en la que se agradeció la accesibilidad y cercanía del técnico granadino, destacando que no cualquier entrenador se prestaría a este tipo de evento en una semana tan convulsa como la que se vive. En este sentido, se intentó hacer comprender la “incomprensión y la soledad del entrenador”, y Alcaraz comentó lo siguiente: “La gente tenía que explotar por algún lado después de un partido complicado y era lógico que lo pagara con alguien”.

Aún así, todos apostaron por la continuidad de Lucas Alcaraz y alabaron su faceta tanto profesional como humana, y -durante los últimos minutos- ofrecieron consejos a los asistentes sobre cómo afrontar una futura carrera de periodista deportivo, resaltando conceptos como el trabajo, la positividad, o la vocación.

Ya en la segunda mesa redonda, el principal protagonista fue Quique Pina, que estuvo acompañado por Tomás Guasch (COPE), Gaby Ruiz (Canal +), Enrique Árbol (Cadena SER) y Lucas Alcaraz (que repetía). Aunque no se abandonó al Granada y la ciudad como epicentro de la charla, ésta se centró en el modelo establecido por el presidente del club y su junta gestora y directiva, logrando la unanimidad de los presentes, al conseguir que todos estuvieran de acuerdo en que, al margen de los resultados deportivos, “lo importante es establecer una base”.

Pina defendió a Lucas Alcaraz y su gestión al frente del equipo, y pidió a la afición que no tire “piedras sobre su propio tejado” (en referencia a los gritos que se escucharon durante el partido del Getafe). Gaby Ruiz, por su parte, y como experto en fútbol internacional, puso de ejemplo la cultura futbolística inglesa o alemana, e incidió en la importancia de establecer un modelo como forma de supervivencia a la liga bipolar, y quiso mostrar su simpatía hacia el club nazarí; mientras que Enrique Árbol tuvo palabras de agradecimiento para la actual directiva, asegurando que había logrado “en cuatro años lo que no se había conseguido en 40”.

La nota amena, distendida y desdramatizada la puso -como siempre- Tomás Guasch, que arrancó las risas de los asistentes, y dejó -como es habitual en él- muchos titulares y frases jugosas, entre las que destacó la que pronunció al enterarse de lo que el equipo rojiblanco cobrarba por derechos televisivos: “¿18 millones es lo que ingresa el Granada? Eso es lo que gasta Neymar en peluquería” -bromeó el periodista. Aunque ya en un tono mas serio se mostró convencido de que “al Granada le irá bien”.

Al acto acudieron unas cien personas, entre las que se encontraban tanto antiguos como nuevos alumnos de periodismo y profesionales de los medios de comunicación, que gozaron de un turno de preguntas en cada una de las mesas, que los ponentes contestaron antes de la finalización de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *