Viernes, 20 enero, 2017

Pina valora la “sensibilidad del Gobierno hacia el fútbol español”

El presidente del Granada CF se muestra satisfecho por la aprobación del Real Decreto-Ley sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional

Enrique Pina, presidente del Granada | Foto: Román Callejón


image_print

Ante la aprobación del Real Decreto-Ley sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional y el comunicado que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) emitía sobre el mismo, el presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha comentado que “El Gobierno, en estos momentos, tiene una sensibilidad clara hacia el futbol español y así se va a equilibrar más la competición”.

En este sentido declaró que “todos los clubes va a estar muy satisfechos de esto que se ha conseguido y que se perseguía desde hace mucho tiempo”. Para Pina “es un día muy importante para el futbol español”.

COMUNICADO DE LA LIGA SOBRE EL DECRETO-LEY

La liga emitía este comunicado en el que se pronunciaba sobre la aprobación del Decreto-Ley:

“Con la aprobación del ​REAL DECRETO­LEY DE MEDIDAS URGENTES EN RELACIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PROFESIONAL y ante su publicación en el BOE, ​La Liga manifiesta que esta decisión del Gobierno de España es un paso histórico para el fútbol profesional español que le permitirá ser más competitivo en los mercados nacional e internacional y, sobre todo, resultará beneficioso para los clubes y SADs, aficionados, espectadores y telespectadores. Este paso dado por el Gobierno de España era urgente y necesario.

La Liga agradece la sensibilidad del Gobierno de España con el fútbol aficionado, con otros deportes y con otros deportistas. Esta medida refleja el sentir de la totalidad del fútbol profesional en una línea de responsabilidad social corporativa con la que esta Liga se siente totalmente identificada.

Si en los próximos cinco años el crecimiento del valor de los derechos es el esperado, el fútbol aficionado español, sus clubes y sus federaciones territoriales ingresarán más de 150 millones de euros, que se convertirán en 400 millones de euros en los próximos diez años. Cantidades que, repartidas correctamente, consolidarán el fútbol aficionado español.

Por último, y ante los difíciles retos que tienen encomendados, la Liga de Fútbol Profesional quiere agradecer el buen trabajo y la sensibilidad de la Secretaría de Estado para el Deporte y de todas las personas que trabajan en esta institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *