Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Pina en el Larguero: “Al equipo lo veo muy vivo”

El máximo mandatario del Granada CF habló de la actualidad del club tras el encuentro frente al Sevilla FC

Enrique Pina Campuzano | Foto: Román Callejón


image_print

Enrique Pina Campuzano intervino en la noche del domingo 19 de abril en el programa el Larguero de la Cadena Ser, donde en conversación con Jose Ramón de la Morena dejó algunas pinceladas de la actualidad del Granada CF.

SITUACIÓN DEL GRUPO

El Presidente de la entidad rojiblanca expuso que “observa al equipo muy vivo, ha hecho un gran partido ante un Sevilla que presenta muchas dificultades y compite muy bien. Los jugadores han contrarrestado a los hispalenses”. En cuanto a la clasificación actual, Pina comentó que “con su experiencia de estos tres últimos años que se han salvado al final, le dice que en esta fase del campeonato lo importante es llegar en un buen momento”.

Al recibir la afirmación que hay mejor equipo en esta temporada que en otras anteriores, el dirigente dijo “es verdad, pero ha habido muchas circunstancias de lesiones y una racha muy larga al inicio sin ganar, la cual enderezarlo es difícil”. Prosiguió afirmando “el fútbol es así y a lo mejor en las últimas jornadas somos capaces de hacer lo que no hemos hecho anteriormente”.

CONVERSACIÓN CON LOS ACCIONISTAS

La familia Pozzo son los propietarios del Granada CF en la actualidad y el representante en nuestra ciudad habló sobre el equipo en relación a los italianos “ahora lo ven bien, tienen mucha confianza que va a pasar como todos los años que nos hemos salvado al final”. En cuanto a la inversión que realizaron tanto Giampaolo como Gino cuando la entidad estaba en Segunda División B y que supuso el ascenso a la élite, Pina añadió “me dejaron la dirección del club y no se meten en nada”.

La política que siguen los mandatarios de Udine se basa en inversiones en jugadores que después repercuten en grandes traspasos “han sido los casos por ejemplo de Brahimi, Siqueira, Mikel Rico y ahora Murillo al Inter. Ese dinero lo reinvierten en fútbol y hasta ahora siempre tienen un balance positivo”.

También en la conversación telefónica hablaron sobre la exigencia que le marcan los inversores y Quique dejó las siguientes palabras “el balance no debe dejar déficit, que el presupuesto sea equilibrado y hasta el momento se está consiguiendo. Si el equipo se mantiene estarán mucho más felices”.

CUENTAS PARA LA PERMANENCIA

El presidente nazarí indicó que esto es fútbol pero evidentemente “las cuentas son que de los seis partidos, ganando cuatro, nos salvamos seguro”. Los rivales inmersos en la lucha de la permanencia también hay que tenerlos en cuenta “yo no se lo que sumarán los demás, el tema es día a día, quedan partidos como Espanyol, Getafe, Córdoba y tengo la esperanza por como veo al equipo de vivo y compitiendo muy bien como ayer”.

En la conversación comentaron el factor suerte “siempre pienso, la que no hemos tenido anteriormente, la vamos a tener al final”. Pina ofreció su punto de vista “el Granada no merece bajar por muchas cosas. Hay un equipo en España que no está cumpliendo ni con sus jugadores, ni con el control económico y financiero. Solamente por cumplir, sería muy duro que otro equipo se salvase y el Granada CF fuera tercero por la cola”.

ELCHE

La entrevista continuo sacando el tema de la entidad ilicitana y su problemática actual “voy en contra de esas situaciones que no se cumple sobre todo con jugadores y pagos con Hacienda. En una liga de fútbol profesional como la española, la LFP está interviniendo muy bien”. El dirigente rojiblanco realizó una reflexión “si ese equipo sigue funcionando así, tendrá que bajar”.

TEBAS Ó VILLAR

Se mostró tajante en este aspecto “yo estoy con el fútbol, con el que defienda la ley de este deporte”.

COMO LLEGARON A ESTA SITUACIÓN DEPORTIVA

Para Quique Pina una de las claves ha sido “que en las cuatro primeras jornadas se consiguieron ocho puntos y a raíz de perder los siguientes tres partidos en los últimos minutos, el equipo tuvo una reacción negativa, sin poder ganar y esto a la larga se paga”. En el tema Caparros no culpa al técnico utrerano y que “el cese, él mismo lo justifico ya que eran muchas jornadas sin ganar, no se podía soportar y el equipo estaba último. Demostró sus cualidades en otros equipos y en Granada no le han salido las cosas”.

ESCASOS PARTIDOS GANADOS

José Ramón de la Morena le insistió en el entrenador sevillano y el Presidente del Granada CF expuso “en la ciudad me decían que no hacía nada con el tema del entrenador. Fue una apuesta económica fuerte para lo que es el Granada, firmándolo por dos temporadas y al final hubo que buscar una solución”.

La conversación en el Larguero finalizó con un deseo del mandatario: “Ojalá lo podamos celebrar”

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *