Jueves, 30 Marzo, 2017

Pina: “El futuro del Granada nada más lo sabe su inversor”

El presidente del Granada CF atendió a los medios y aseguró que renovaría a José González “mañana mismo”

Presidente del Granada CF, Enrique Pina | Foto: Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras la victoria cosechada por el equipo nazarí, que le asegura la permanencia para la temporada que viene.

Pina comentó que no hay que pensar en el sufrimiento de conseguir una vez más la permanencia, si no en el éxito de mantenerlo cinco temporadas consecutivas, además de ascenderlo a primera en dos años: “Lo que hay que pensar es que subir un equipo de Segunda B a Segunda el primer año, y después subirlo a primera división y mantenerlo 5 años pues yo creo que es importante que todo el mundo sepa que eso es muy difícil. Es cierto que a todos nos gustaría no sufrir tanto pero ahora lo más importante es que era el año clave para poder aprovechar los cambios que hay en los derechos televisivos, en los ingresos y con una ciudad deportiva como sabéis que tenemos. El conseguir este año eso era un éxito tremendo para ver si podemos crecer y si ese crecimiento conlleva tener temporadas más tranquilo”.

“EL AÑO MÁS ANGUSTIOSO”

El presidente del Granada reconoció que esta temporada que finalizará la próxima semana ha sido la más dura y angustiosa: “Si, ha sido el más angustioso porque yo creo que los merecimientos del equipo en esta segunda vuelta eran muchos más. Cuando no era una expulsión, era en el último momento marcarnos, el equipo se estaba viendo con base buena pero que no llegábamos porque la última jornada era Sevilla y Barcelona entonces pues la angustia era máxima. Fíjate que a falta de 10 minutos cuando nos ha empatado el Sevilla prácticamente podríamos decir que necesitábamos ganarle al Barcelona, jugándose él la liga. Entonces quiere decir que ahora mismo eso de que nos hemos salvado faltando una semana pero era una jornada que sabíamos que era muy complicada”, manifestó Pina.

VENTA DEL GRANADA

Sobre las noticias que vuelven a salir en torno a la venta del club a un grupo inversor chino, Pina delegó la contestación a quien le corresponde, el propietario del club: “El futuro del Granada nada más que lo sabe su inversor. Siempre lo he dicho que yo soy contrario a los rumores de venta. Creo que el Granada en estos momentos es cuando tenemos que aprovechar los ingresos televisivos. Yo no tengo ningún interés, ningunas ganas de irme del Granada, al contrario estoy muy apegado a la ciudad, a vosotros, a todos. Lo he demostrado cuando mis hijos han venido a vivir conmigo, más no puedo decir. Pero hay unos inversores que tendrán que decidir si lo que son rumores, al final son realidades o simplemente seguimos como estamos, que yo creo que es la postura idónea en cuando a que hemos conseguido el éxito”.

PRÓXIMA TEMPORADA

Sobre el puesto de entrenador del Granada CF y la preparación del equipo de cara a la próxima temporada, Pina afirmó que se debe empezar a trabajar cuanto antes: “Creo que tenemos que empezar a trabajar ya porque justamente estos problemas surgen cuando las cosas no se hacen desde el momento que acaba la temporada. Hay que aprovechar para poner los cimientos cuanto antes de cara a la próxima temporada y, bajo mi punto de vista, la decisión se debería de tomar ya para empezar a trabajar ya.

FUTURO DE JOSÉ GONZÁLEZ

En este mismo sentido, Pina no dudó en asegurar que González debería seguir siendo el entrenador del Granada: “Por supuesto. A mí me encantaría. Yo tengo clarísimo que su trabajo y el riesgo que asumí con él era bestial porque nadie daba crédito a un entrenador que no había tenido un currículum en primera división pero yo confiaba muchísimo en sus posibilidades y lo renovaría mañana mismo”, manifestó el presidente.

COMPRA DEL GRANADA

Volviendo a los rumores de venta y propiedad del Granada, Pina admitió que le gustaría quedarse en el Granada pero que no puede realizar una hipotética compra: “Siempre he dicho que claro que me gustaría pero no es el caso de poder realizarlo”.

PARTIDO CONTRA EL BARÇA

El Granada, ya salvado, se ha convertido en uno de los jueces de la liga en la próxima jornada frente al FC Barcelona. Pina asegura que competirán al máximo: “El equipo tiene que ser lo más profesional del mundo y los jugadores lo que tienen que hacer es salir a ganar porque no hay otra en el fútbol”.

PROYECTO MÁS AMBICIOSO

“Mi estancia aquí es gestionar el club para conseguir los máximos objetivos. Los primeros eran ascender a segunda A y lo conseguimos, el segundo, que era subir a primera, lo conseguimos. Después mantenernos en esa división y el sufrir no es que yo lo hago porque me guste, yo creo que soy el que peor lo pasa simplemente que tenemos que buscar que el mantenerse pueda ser sin sufrir y cada año tirar a más pero ahora estoy contento de estar 5 años en primera con el Granada CF”, finalizó Enrique Pina.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *