Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Pina: "Con la Ciudad Deportiva, saldrán más canteranos para jugar en Primera"

El presidente del Granada ha sido el primer ponente del Congreso de Derecho y Deporte organizado por alumnos de la UGR

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El máximo mandatario del Granada, Quique Pina, ha sido el primer ponente del Congreso de Derecho y Deporte, organizado por un grupo de alumnos de la UGR, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en el paraninfo de la facultad de Derecho. El dirigente murciano ha hablado de su trayectoria en el club y de su gestión, dentro de la cual ha resaltado la puesta en marcha del proyecto de la futura Ciudad Deportiva: “Gracias a ella, saldrán más canteranos para jugar en Primera”, ha asegurado Pina.

Del mismo modo, el presidente de la entidad nazarí ha asegurado que su sueño es “consolidar al Granada el Primera” y ha apuntado que, en la próxima Ciudad Deportiva, “se verán 500 niños vestidos con la camiseta del Granada” y que buscarán, no solo el beneficio futbolístico de estos jóvenes, sino “que encuentren el camino correcto y sano en esta vida”.

A su vez, Pina ha realizado un recorrido por lo que han sido sus casi cinco años al frente de la entidad nazarí: “Salió bien, pero podría haber sido una ruina”, ha reflexionado el mandatario murciano, que ha rememorado sus comienzos y que ha agradecido la labor de la gestora, que le “facilitó” la labor de saneamiento de un club que contaba con una deuda de doce millones de euros en Segunda B.

En cuanto a los ascensos, Pina, en el contexto del Congreso, ha desvinculado los asuntos legales de los logros deportivos: “Dependemos de jugadores, técnicos, situaciones, suerte, planificación, situaciones personales, psicología, economía, afición… Todo influye. Todo menos la ley. El derecho influye en los contratos“, ha apuntado el presidente del club.

Asimismo, Pina ha destacado la escasa memoria que tiene el fútbol: “Cuando las cosas te salen bien, estás muy refugiado y cuando no, eres rechazado. Tienes mucha responsabilidad. En otros deportes, hemos tenido campeones y cuando no son campeones no sucede nada. En el fútbol el día a día es el que te marca. Eres glorificado cuando ganas y crucificado cuando pierdes”, ha lamentado el máximo mandatario de la entidad rojiblanca.

RELACIÓN CON UDINESE

Pina también ha sido cuestionado acerca de la relación que mantiene el Granada con el Udinese, el club italiano con el que realiza diversas operaciones cada vez que se abre el mercado de fichajes: “Es un club que lleva una línea de flotación muy parecida al Granada. Inició su escala en la humildad y ha conseguido jugar la UEFA y la Champions, producto de una buena gestión. El apoyo de Udinese es producto de los contactos humanos. Hemos tenido contactos y los hemos sabido mantener. Que se decidan por ti a la hora de cederte a un jugador depende de circunstancias más de aprecio que de otra cosa”

REPARTO TELEVISIVO

El presidente del Granada se ha mostrado muy crítico con el reparto del dinero procedente de los derechos audiovisuales en España: “Este año, el Barcelona y el Madrid se llevan 120 millones y nosotros 18. En Inglaterra, un equipo como el Granada se llevaría 70 y el United o el City 140. Los equipos modestos tenemos que luchar contra esa superioridad en la Liga, porque así nunca podemos ocupar los puestos altos de la tabla. El Granada podría ser campeón en otras circunstancias, como lo fueron el Valencia o la Real Sociedad”, ha aseverado Pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *