Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Pillado un individuo al que se le atribuyen 11 robos en viviendas del bajo Albaicín

El varón fue sorprendido in fraganti por uno de los moradores de una vivienda y localizado y detenido a continuación por los agentes

Efectos sustraídos | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de  la Policía Nacional han procedido a la detención en Granada de un varón de 29 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de diez robos en domicilios situados en el bajo Albaicín de Granada a los que accedía escalando por las fachadas y a través de ventanas o puertas correderas de los inmuebles. El individuo fue sorprendido por el morador de una vivienda cuando escapaba y tras alertar al 091 los agentes pudieron localizarlo detenerlo y recuperar los efectos que había sustraído de dos viviendas.

LOS HECHOS SE PRODUCÍAN POR LA NOCHE Y DE MADRUGADA

Las víctimas eran estudiantes que denunciaron entre mediados de febrero y primeros de marzo la sustracción de ordenadores portátiles, relojes, teléfonos móviles, dinero y mochilas del interior de sus domicilios a los que accedían de noche y de madrugada tras escalar por las fachadas de los inmuebles y posteriormente entraba por ventanas o balcones.

El morador de una de las viviendas vio salir a un individuo de su domicilio y alertó a la policía. Personados los agentes en el lugar recabaron información de lo sucedido y características del individuo y efectos sustraídos.

Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un varón que coincidía con las características y que portaba en sus manos un ordenador portátil y una mochila y comprobaron como en el interior de ésta llevaba efectos que podrían pertenecer a la vivienda.

Tras realizar ciertas comprobaciones los agentes procedieron a la detención del individuo y a la recuperación de los efectos que portaba, un ordenador portátil, dos cámaras fotográficas, dos relojes, dos teléfonos móviles, una gorra y otros efectos los cuales pudieron demostrar que pertenecían a dos robos en viviendas cometidos esa misma noche y el segundo la madrugada anterior, siéndole también intervenidas unas tijeras de electricista, unos guantes y una linterna. Estos efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios tras las comprobaciones necesarias.

ONCE ROBOS

Continuando con las investigaciones iniciadas previamente por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada en relación a estos hechos y tras haber realizado las verificaciones oportunas, han podido establecer que el detenido sería el presunto autor de un total de once robos perpetrados en viviendas de la misma zona cometidos entre mediados de febrero y los primeros días de marzo del presente año.

El detenido ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *