Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Pilar Rivas será la cabeza de lista de Equo en Granada para las municipales de 2019

La actual concejala del Ayuntamiento ha obtenido el apoyo de la mayoría absoluta de los votantes

La concejala en el Ayuntamiento de Granada Pilar Rivas | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Comité Electoral de Equo Granada ha proclamado los resultados de las primarias que el partido verde ha celebrado a lo largo del mes de julio, para elegir sus candidatos al Ayuntamiento de Granada en las próximas elecciones municipales de 2019. La cabeza de lista será Pilar Rivas, actual concejala del Ayuntamiento, que ha obtenido de forma clara el apoyo de la mayoría absoluta de los votantes, como primera opción, seguida de otra mujer, Sonia Ahlroth, secretaria de la Mesa de Coordinación Provincial y de David Sánchez, Coportavoz Provincial del partido ecologista.

“Nosotras ya estamos preparadas para comenzar a trabajar con nuestra propia candidatura en Granada, tal como acordó nuestra Asamblea. Nuestros simpatizantes y afiliados han votado una candidatura fuerte y decidida a cambiar las cosas, preparados para comenzar a trabajar para generar una opción real de cambio y una forma diferente de hacer política”, indica la coportavoz provincial de Equo, Sandra Álvarez. “En un mundo con bienes cada vez más escasos y frágiles, nuestra obligación es defender una opción no extractivista de la economía, un enfoque empático de los problemas sociales y, en general, una nueva visión de toda la actividad política. Estamos trabajando para mejorar de forma clara las opciones para la ecopolítica en la futura corporación. Los experimentos que, en realidad, solo incorporan las políticas ecológicas y la visión ecológica de la política como una como algo secundario para colorear de verde, son cosa del pasado. La ecología política es la puerta hacia la equidad social”, añade Álvarez.

En el proceso electoral interno ha participado el 51,14% del censo de Equo Granada, formado por afiliados y simpatizantes con derecho a voto según sus Estatutos. “Se trata de una participación muy estimulante puesto que nunca antes, en los seis años que lleva funcionando el partido en nuestra ciudad, se había mostrado, a nivel interno, un interés tan elevado por formar parte de un proceso de este tipo, lo que se ha puesto de manifiesto, no sólo en la participación en el voto, sino también en la presencia en las primarias de más candidatos que puestos posibles en la lista”, asegura David Sánchez Chaves. “Esto constituye sin duda un impulso a nuestro trabajo y, por otra parte, nos obliga a ser mucho más rigurosos y exigentes con cualquier paso que demos hacia las elecciones: en nuestras acciones públicas durante el año que aún resta para ellas, en nuestras relaciones y contactos con las demás fuerzas políticas, en nuestro programa… Estamos obligados a responder como se merece la movilización que se está generando entre todos aquellos que quieren que Granada sea un referente ecopolítico”. En la candidatura conformada, en la que destaca la presencia de jóvenes y la paridad de género +, participa un variado perfil de personas, como parados, jubilados, camareros, biólogos, abogados, profesores, estudiantes, enfermeros trabajadores sociales así como gente del mundo de la ciencia y la cultura y del asociacionismo granadino.

El equipo elegido en esta primarias, que trabajará para ello junto con la cabeza de lista, Pilar Rivas, está integrado por 27 personas, que es el total de posibles puestos en la lista municipal. “Ser la cabeza de lista de un partido como Equo, implica una gran responsabilidad”, indica la concejala Pilar Rivas. “Tenemos la obligación de aportar al juego político local una visión ecopolítica que los demás grupos no aportan, como hemos tenido ocasión de comprobar en estos últimos años. Ser la cabeza de lista de un partido, implica una gran responsabilidad que no estaría dispuesta a asumir de no haber encontrado en Equo el equipo de personas que son. Equo es la opción, tanto por el paradigma desde el que analiza el mundo como por las formas de hacer política. Llevo toda mi vida trabajando para mejorar la vida de las personas y quienes somos conscientes de la dura realidad de tantas personas debemos dar un paso al frente y estar en las instituciones para regenerar la política desde la coherencia y la honestidad. Es la gente que forma Equo y quienes finalmente conforman esta lista quienes dan fuerza a nuestro trabajo y tenemos la suerte de contar con personas extraordinarias y diversas que llevan años cada uno en su campo profesional y el activismo político, plenamente conscientes de la realidad y deseosas de hacer de Granada una ciudad verde, una ciudad para vivir, una ciudad feliz”, concluye Rivas.

“Sabemos que la mayor parte de los objetivos que es preciso alcanzar tienen que venir a través de una consolidación social y de movilizaciones ciudadanas y en Granada las cosas están cambiando ante los grandes retos ambientales del siglo XXI. Están surgiendo iniciativas de transición hacia una ciudad más sostenible por todos los barrios y en todos los ámbitos. Es la gente que forma
Equo y quienes comparten nuestro programa los que dan fuerza a nuestro trabajo, y eso no depende solamente de tener más o menos representación en el consistorio. Pero estamos convencidos de que, tanto si vamos en solitario como si, finalmente, se produce algún tipo de acuerdo, tendremos a nuestras representantes en la corporación”, finaliza David Sánchez Chaves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.