Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Pilar Rivas: “La Mesa de Coordinación de Vamos Granada acordó que Daponte iniciara una campaña contra mí”

La portavoz de Vamos Granada, entre lágrimas, ha explicado la crisis interna del partido

La portavoz de Vamos Granada, Pilar Rivas. | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El grupo municipal de Vamos Granada no pasa por su mejor momento. Era julio de este año y la noticia sorprendía. Dos concejales del grupo en el Ayuntamiento de la capital registraron un escrito en el que solicitaba relevar como portavoz municipal a Marta Gutiérrez, sin el consentimiento de esta última y “a espaldas del partido”, según informaba la formación.

El ‘partido del cambio’, está dividido. Y es que, según Pilar Rivas “la mesa de coordinación del partido acordó que, Antonio Daponte, para salvaguardar la imagen de Marta Gutiérrez, iniciara una campaña contra mí para generar la opinión de que Marta seguía siendo la persona más importante del partido. Entendemos necesario, a pesar de que llevemos dos meses sin utilizar los medios para hablar de cuestiones internas, dar datos para dejar de confundir a la opinión pública”.

Y es que según Rivas, cuando se inició el partido “los principios eran la pluralidad y la democracia directa. Confluimos muchos ciudadanos, que no estaban representados. Por eso aceptamos la rotación de portavocías. Son diferencias importantes pero salvables por el proyecto común. Marta ha mantenido sus áreas de trabajo a pesar de las mentiras y calumnias que se nos vierten por acuerdos tomados en el seno del partido. La rotación de portavocías era algo natural, acorde con nuestros principios, que no se debería haber efectuado con conflicto alguno. Quienes llegamos a la candidatura del cambio queremos participación sin intermediarios privilegiados”.

Daponte me acusó de querer enriquecerme. Esto es triste. Llegados a este punto hay que desmentir estas acusaciones. Sigo teniendo una dedicación del 75%. No he defendido nunca aumentar mis ingresos, a pesar de llevar seis meses sin cotizar a la Seguridad Social. Mis ingresos no han variado, igual que no ha variado la dedicación al 100% que tiene Marta Gutiérrez. Marta sigue con las mismas áreas que netas de la rotación de portavocías”, subrayó Pilar Rivas.

En referencia a la acusación de su propio partido al secretario municipal para que Luis de Haro fuese aceptado como concejal no adscrito. “Son funcionarios del estado, ni del Ayuntameinto, ni de Diputación y su función no es dirimir las cuestiones internas de un partido, sino comprobar que todo trascurre conforme a la normativa. Lo único que han pedido es que esta circunstancia es así, cosa que no ha ocurrido”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *