Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Pilar García, militante de la capital, primera mujer aspirante a medirse a Maíllo en las primarias de IULV-CA

Ya son seis los aspirantes en el proceso d elección del nuevo coordinador general



image_print

La militante de IULV-CA por Granada Pilar García Correas es la primera mujer que ha mostrado su voluntad de participar en el proceso de primarias abiertas a simpatizantes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Con García Correas son ya seis los aspirantes a participar en el proceso, junto al coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo y los militantes Laureano Seco, Víctor Mané, Manuel Matas y Curro Rodrigo. Todos ellos deberán reunir el cinco por ciento de los avales de la militancia para someterse a la fase final de votación de candidatura por afiliados y simpatizantes, prevista para el sábado 5 de julio.

Precisamente la Comisión Ejecutiva de IULV-CA se reúne esta tarde en Sevilla para dar la condición de candidatos a las primarias a aquellos aspirantes que hayan logrado reunir los avales necesarios para concurrir en este proceso en el que se elegirá al candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Licenciada en Geografía e Historia en Cádiz, y especializada en Historia del Arte en la Universidad de Granada, García Correas comenzó sus andaduras políticas en la Asamblea de Mujeres de Granada, es afiliada a IU desde hace más de una década y presentó sus credenciales el pasado miércoles día 18.

Según la información difundida por IULV-CA en Granada, la precandidata, natural de Cádiz y residente en Granada desde 1987, es agente para la igualdad de oportunidades, orientadora laboral y social, y promotora de empleo, pero en la actualidad se encuentra desempleada.

En su carta de presentación, García Correas se define como una “mujer universal”, reivindica el federalismo como “concepción intelectual y vital” y apuesta por un desarrollo sostenible. Sitúa como “primer lastre a resolver en Andalucía el problema del desempleo, ya que es muy difícil participar e incluso pensar cuando no tienes nada”, por lo que considera que “en cada acción debe existir un proceso de concepción y realización pensando en cada una de las personas que se encuentran en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *