Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Pilar Dalbat viste a Rafael Amargo en “Dionisio, la vid y mil noches”

La diseñadora granadina ha sido la encargada de diseñar el vestuario de todo el cuerpo de baile y músicos del espectáculo que se estrena esta noche en el Teatro Romano de Málaga.

Pilar Dalbat y Rafael Amargo en el 15 aniversario de GranadaDigital | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La obra es la vuelta a la producción por parte de Rafael Amargo después de 7 años, con un espectáculo donde se unen la danza clásica, contemporánea y el flamenco.

Para todo el cuerpo de baile y cante, Pilar Dalbat ha adaptado su colección Sacromonte a los personajes de la obra, dando prioridad a las formas vaporosas y amplias que permitirán al cuerpo de baile expresarse con total libertad.

La colección Sacromonte, presentada en septiembre de 2017 en la Abadía del mismo nombre de Granada, mantiene los colores de la obra dirigida por Amargo. El negro y rojo, se acompañan del plata y dorado para dar más intensidad a los personajes. El efecto metalizado inundará el escenario recreando un efecto onírico. El actor Antonio Abella, que interpretará a Zeus, llevará un imponente batín rojo metalizado que ya fue la prenda estrella en la presentación de la colección.

Los texturas de los tejidos sirven para representar los diferentes momentos de cada personaje. Así por ejemplo los tejidos más vaporosos ayudan a figurar el viento y el mar, mientras que los que tienen más cuerpo nos llevan a situaciones más estáticas. Todo un derroche de creatividad para reinterpretar a los autores clásicos con el apoyo de la moda contemporánea.

Pilar Dalbat ha querido participar en este proyecto que tiene como nexo común con su trabajo la puesta en valor del patrimonio. Amargo ha querido representar Dionisio en el Teatro Romano de Málaga para potenciar la fusión de las artes escénicas y el patrimonio monumental andaluz. Por ello la obra también se representará en el Teatro Romano de Itálica (Sevilla) y el teatro Baelo Claudia de Cadiz.

La vuelta de Amargo

Tras casi dos años y medio de ausencia, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el cual recibió el pasado Febrero la Medalla de Andalucía, vuelve a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza para la VI Edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Esta nueva obra dará el pistoletazo de salida hoy mismo en el Teatro Romano de Málaga, para posteriormente recorrer otros teatros claves de la geografía española como son el Teatro Romano de Itálica (Sevilla) o el Teatro de Baelo Claudia (Cádiz). Esta obra, en palabras de Amargo, ha sido llevada a lo erótico y contará con mucha danza contemporánea.

La trayectoria de Pilar Torrecillas

El ADN de Pilar Torrecillas se ha modelado a lo largo de los años en lo que ella entiende como un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización.

Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada. Sus colecciones de autor están presentes en los más prestigiosos showrooms y puntos de venta de España y del extranjero. Con una línea de trabajo que se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Sus colecciones se presentan cada temporada en el calendario oficial de la MBFWMadrid. En la última edición Pilar Dalbat ha sido la encargada de abrir la 68º edición con la presentación de su colección “Zona Norte” en la Casa Árabe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.