Martes, 17 enero, 2017

Pilar Dalbat une en Alcázar Genil la arquitectura y la moda

La diseñadora granadina presentó su particular e innovadora colección ‘Metro’, inspirada en la propia estación y que rinde homenaje a los trabajadores

pilar-dalbat-metro
Metro de Granada se convierte en pasarela de moda por un día


image_print

La estación Alcázar Genil acogió anoche la presentación de la colección Primavera-Verano 2016, ‘METRO’, un evento desarrollado por la marca granadina de moda Pilar Dalbat. El acto resultó todo un éxito entre el público tanto por la excelencia de las prendas como por la espectacularidad del lugar y de la puesta en escena.

Durante el desfile de moda se pudieron conocer por primera vez los diseños de la artista Pilar Torrecillas, quien se inspiró en los distintos elementos presentes en la propia estación así como en los trabajadores que han formado parte de las obras del metro de Granada y en el viajero contemporáneo. La diseñadora quiso interpretar los oficios que han hecho posible una obra de ingeniería única en España, ofreciendo así prendas de trabajo en clave de prêt-à-porter femenino y accesorios fabricados con elementos cogidos directamente de la estación, todos ellos de colores y texturas inspirados en el espacio Alcázar Genil.

ORIGINAL PUESTA EN ESCENA

La presentación se hizo a través de la conocida técnica de videomapping, una proyección de imágenes que se realizó sobre la superficie del albercón almohade de la estación y que corrió a cargo de la directora de arte Rocío Avidad. Esta original puesta en escena dejó emocionados a los invitados, que contemplaron en directo la espectacular unión de texturas, luz y elementos evocadores que aprovecharon la singularidad de los restos arqueológicos.

Fue este el punto de partida de un desfile que daba comienzo con looks que brindaban homenaje a todos aquellos trabajadores que han formado parte de las obras del metro a lo largo de los años.
Este particular reconocimiento tuvo su continuación en otros diseños que evocaron en el espectador la estación en sí misma, a través de trenzados que pretendían reproducir las vías del metro y sus conexiones.

Por su parte, la luz y el agua, dos de los elementos más importantes en este evento, estuvieron presentes mediante aplicaciones de plástico, cristal y rejillas que aludía a los lucernarios de la estación. Tejidos de aspecto metalizado, tecnológicos, de gasa, tul y piedras sacadas de la propia estación cerraron el desfile.

CIERRE DE LA VELADA

Para terminar la velada, los invitados tuvieron el placer de disfrutar del kissing en la Sala Antonio Jiménez Torrecillas, estancia que lleva el nombre del arquitecto de la estación y hermano de Pilar Torrecillas, en reconocimiento a su trabajo y a su persona.

El desfile al completo se proyectó desde las 22:30 horas en la Sala Aliatar para todos aquellos que no pudieron asistir a la estación. Además, esta tarde se han organizado cuatro pases digitales dentro del marco de la noche en blanco para todos aquellos que no quieran perderse este momento. Las sesiones comenzarán a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

pilar-dalbat-metro (1) pilar-dalbat-metro (2) pilar-dalbat-metro (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *