Sábado, 25 Marzo, 2017

Pilar Dalbat, presenta su colección, ‘Landscape’ Primavera-Verano 2015, con aires gélidos

Una fusión entre arte y moda que se han mezclado con colores como el púrpura, el azul, el verde | La cantante Roko ha sido la encargada de cerrar el desfile

Desfile Pilar Dalbat


image_print

Pilar Dalbat, la firma de la diseñadora granadina Pilar Torrecillas nos traslada a una primavera 2015 gélida dentro del desfile en las instalaciones del Centro Museo Caja Granada. La canción de Björk ‘Joga’ es la que le ha traído la inspiración de esta colección, una canción que traslada a la diseñadora hacia paisajes gélidos, “países y paisajes como Islandia que luego han acabado en nuestra ciudad, Granada”, relata Torrecillas.

Vistas aéreas de vuelos de pájaro, cuevas de hielo y torrentes de agua… colores fríos como el púrpura, el azul, el verde y como no podía ser de otra manera el blanco. “Todo encaja también con un momento personal en el que me encuentro en el que veo la vida de otra manera”, explica Torrecillas.

El vaquero, el gazar y los tules crean efectos de transparencia, tejidos velados en unas prendas que están construidas sobre una importante base artesanal y que se elaboran y  distribuyen integramente desde sus talleres en Granada. Los plisados para el día y aplicaciones bordadas sobre bases de plástico transparente para las prendas de noche.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí. 

ARTE Y MODA

El evento se plantea como una fusión entre arte y moda, para ello la decoración y el diseño del espacio lo ha llevado a cabo la mano derecha de Torrecillas en esta ocasión, Rocio Avidad. La artista ha creado ‘in situ’ el espacio del desfile “un espacio entre el cielo y la tierra, el arte y la moda están ligados y prácticamente no tienen sentido lo uno sin lo otro”, explica Avidad.

Un viaje a un entorno geométrico y glacial que ha tenido como cierre la interpretación de la cantante Roko del tema de Björk que ha inspirado el desfile. La colaboración entre la cantante y Pilar Dalbat es patente, puesto que la diseñadora será la responsable de diseñar el vestuario de la artista en la gira de su nuevo disco ‘123 Roko’.

pilar | dalbat | desfile

Equipo Pilar Dalbat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *