Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Piden un monumento "laico" y que "represente a todos" en lugar del monolito a Primo de Rivera

El Ayuntamiento procederá a retirar el controvertido monolito en los próximos días



image_print

La asociación memorialista Verdad, Justicia y Reparación ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Granada que sustituya el monolito dedicado al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, una vez que proceda a su retirada, por un monumento “laico” que “represente a todos” y que recuerde a todas las víctimas de los conflictos y los genocidios.

Así lo ha señalado en rueda de prensa su presidente, Francisco Vigueras, que ha celebrado la “inminente” retirada de esa “infame escultura” que hace el “saludo fascista”, pero que ha avisado al equipo de gobierno local, del PP, que en su lugar no puede poner “un monumento sectario”.

De hecho la concejal del grupo municipal socialista Ana Muñoz ha indicado que tienen “sospechas” de que no colocarán en la Plaza de Bibataubín una efigie que represente a todos, ya que hace unos meses la Diputación ya cedió al Ayuntamiento otra obra del mismo autor del monolito, Francisco López Burgos, con el nombre de ‘La soledad’, “que no sabemos si es una virgen o una cantaora”.

“Hay sospechas de que no van a cumplir con algo tan digno como poner en ese lugar algo que nos represente a todos”, ha indicado Muñoz, que ha avanzado que el PSOE preguntará al equipo de gobierno en pleno sobre este asunto.

“SUPUESTA CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA” DEL PP

Por su parte, el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, ha hecho un “recordatorio” de la “supuesta convicción democrática del PP” y ha apuntado que “estamos en un estado aconfesional” y que “cualquier estatua que represente a solo una parte de la ciudadanía será un ejemplo de sectarismo”.

En ese sentido, ha apostado por situar en la misma plaza un monumento que tenga “un significado ciudadano”, ya que lo que “nos une a todos” es la ciudadanía y no “la religión o una ideología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *